Tras muerte de reo por tuberculosis confirmaron otros dos casos en Huachalalume

05 Octubre 2019

La situación estaría controlada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde la institución uniformada confirmaron el fallecimiento de un interno por tuberculosis el pasado 29 de septiembre al interior del recinto penitenciario Huachalalume en La Serena, situación a la que se suman dos reclusos más quienes padecen la misma enfermedad.

La información la dio a conocer Jokan Garrido, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de La Serena (Anfup), quien corroboró el caso del reo fallecido. "Era una persona mayor, quien se encontraba enfermo y se descubrió que la causa de muerte fue la tuberculosis".

El uniformado comentó que luego de la muerte del hombre, se llevaron a cabo exámenes a algunos internos que se juntaban con él, procedimientos en los que se identificó a dos hombres quienes presentaban la misma enfermedad por lo que debieron ser trasladados a una zona de aislamiento donde fueron tratados a tiempo.

En este contexto, desde Gendarmería hicieron hincapié en que la situación ya fue controlada y evitó una mayor propagación.

Al respecto el director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo señaló que "queremos decir que ya todo está funcionando de manera normal. Se activaron los protocolos y afortunadamente esto no se propagó. Nosotros tomamos contactos con las familias que se enteraron de esto y les pusimos al tanto de todo para darles la tranquilidad”. Consignó 24horas.