Tras robo de ganado descubren plantación de marihuana en Vicuña

16 Febrero 2017

Los habitantes mantenían el cultivo en el patio posterior del domicilio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La sección especializada de drogas de Carabineros realizó  diligencias investigativas en torno a un domicilio ubicado en calle Los Carrera en el sector rural de Lourdes, debido a que mientras los funcionarios de la Quinta Comisaría realizaban un procedimiento por robo de ganado, sorprendieron un cultivo ilegal de plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

Debido a esto carabineros procedió al ingreso y registro voluntario del inmueble, entrevistándose con la dueña de domicilio, quien reconoció que la droga que estaba en el interior de su domicilio era de su propiedad.

En el patio posterior se encontraron 48 plantas de marihuana vivas de entre 36 centímetros y más de dos metros de altura; encontrando además en el mismo lugar una caja de cartón con 532 gramos de marihuana elaborada y bolsas transparentes contenedoras de la misma sustancia vegetal con un peso bruto de 649 gramos.

Los detenidos fueron identificados como R.E.C.C. de 34 años y G.A.C.S. de 41 años, ambos pasaron a control de detención por los delitos de robo de ganado e infracción a la Ley 20.000. Mientras que las 48 plantas de marihuana y los 1.181 gramos de marihuana elaborada, la cual según uniformados equivale a 2 mil 362 dosis fueron remitidas para su destrucción.