Tras sobrevuelo logran exitoso contacto con crianceros en la cordillera elquina

07 Abril 2015

En perfecto estado de salud fueron contactados tres grupos de crianceros emplazados en diversos sectores de la cordillera Elquina.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Un total de once personas que se encontraban en proceso de veranadas en el sector cordillerano y, que tras las intensas lluvias registradas en la región no habían sido ubicadas, fueron finalmente contactadas tras un exitoso sobrevuelo coordinado por ONEMI, Carabineros y el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, donde se logró constatar las buenas condiciones de salud de los crianceros. 

De acuerdo al informe emanado desde ONEMI, los tres grupos de crianceros fueron ubicados en camino a Pascualama, sector Comvoy y sector Estero Los Cuartitos, totalizando un total de 11 personas “el proceso veranadas esta constituido principalmente en las provincias de Limari y Choapa, sin embargo existen crianceros en Elqui que llevan al patoreo a sus animales en los sectores altos. En esta ocasión tuvimos conocimiento de unos de ellos provenientes de la comuna de Rio Hurtado quienes estaban al interior del sector de Huanta, comuna de Vicuña” indicó el jefe provincial. 

En ese sentido Giovine agregó que, “conseguimos el apoyo de ONEMI por medio de un helicóptero y este en un sobrevuelo contactó se pudo determinar que los crianceros se encontraban en buenas condiciones y ya estaban de regreso, de esa manera comunicamos a sus familiares y autoridades correspondientes de Río Hurtado de modo que solo falta esperar el retorno de estos crianceros a sus casas”. 

Finalmente Rubén Contador, en su informe destacó que la gestión efectuada dio tranquilidad a todos. “Especial agradecimiento a Carabineros de Chile y al Sr. Areyuna de la Municipalidad de La Serena que los acompañó en esta difícil y arriesgada misión”.