Trasladan al Hospital de Coquimbo a menores en riesgo vital tras accidente en La Serena

27 Abril 2019

En el accidente falleció su padre y también resultó herida su madre. El conductor de la camioneta se dio a la fuga.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo son trasladados los menores de 8 y 13 años que sufrieron un grave accidente este sábado 27 de abril en el Puente Zorrilla, en Las Compañías de La Serena, accidente en el que murió su padre, mientras que su madre también resultó lesionada.

Los menores de edad se encuentran en riesgo vital e ingresarán a la UCI Pedriática del recinto coquimbano. El accidente se produjo a eso de las 6:00 horas, cuando la familia se trasladada en un colectivo de la línea 39, un Citroën Elysée patente GPYS 75.

Por causas que se investigan, se produjo un choque frontal con una camioneta Toyota Hilux de color negro, patente UW 6604, cuyo conductor se dio a la fuga y es intensamente buscado por carabineros.

NOTA RELACIONADA: Un muerto y 2 heridos graves en accidente en puente de La Serena

Los menores fueron trasladados en un primer momento al Hospital San Juan de Dios de La Serena, pero debido a la gravedad de las lesiones el equipo médico determinó su inmediato trasladado al HSP.

La niña de 8 años sufrió un paro cardiorrespiratorio camino al hospital serenense, mientras que el menor de 13 años resultó con politraumatismo tras salir eyectado del móvil. Con respecto a su madre, de 32 años, se encuentra en el Hospital San Juan de Dios en exámenes, sin riesgo vital.

El cuerpo del conductor del colectivo, padre de la familia, fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. Las identidades no han sido reveladas, pero de acuerdo al conducto regular, son informadas primeramente a la familia.

_____________________________________________________

[ACTUALIZADO] Tras un intenso operativo, fue detenido el conductor de la camioneta que protagonizó el accidente, el cual se había dado a la fuga.

Se trata de F.A.A.M de 33 años, quien fue sorprendido por Carabineros de la 6° Comisaría de Las Compañías, caminando por la línea férrea, en estado de ebriedad y con lesiones producto del choque.

Carabineros informa que fue llevado al Cesfam Juan Pablo II para la alcoholemia de rigor. También lo trasladaron al Hospital de La Serena producto de las lesiones que presentaba. El individuo cuenta con antecedentes estado de ebriedad y una orden vigente por amenazas simples.

ACTUALIZACIÓN: Fallece menor que sufrió accidente con su familia en puente de La Serena