Trasladan a La Serena a 5 fallecidos en incendio de mediagua

24 Septiembre 2016

Se trataría de 3 hombres y 2 mujeres, los cuales aún no han sido identificados, dado que resultaron totalmente calcinados. Se realizarán estudios de ADN.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

5 son las personas que fallecieron el viernes en un incendio producido en una mediagua de Illapel, precisamente al norte del Río Illapel, frente a la población El Cobre. El siniestro fue total, resultando los habitantes del inmueble completamente calcinados.  

Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “los cuerpos se encontraban completamente carbonizados y reducidos a grado extremo que incluso es imposible armarlos. En base a entrevistas a testigos, corresponderían a 3 hombres y 2 mujeres. Serían personas en situación de calle”.

NOTA RELACIONADA: 5 muertos deja incendio de mediagua en la Región de Coquimbo

Además el jefe policial explicó que “no se lograron sacar impresiones dactilares, dada las condiciones en que quedaron los cuerpos. Por el momento nos queda extraer algún ADN nuclear y compararlo con algún familiar. De hecho barajamos nombres”.

De acuerdo a los peritajes realizados en el sitio del suceso, el origen del siniestro se podría deber a la utilización de un brasero u otro elemento para calefaccionar el entorno. Los peritajes de ADN se realizarán en el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de La Serena en conjunto con el Servicio Médico Legal, pero no existe fecha de entrega de resultados.

ILLAPEL CONSTERNADO

Los hechos tienen consternados a los habitantes de Illapel, dada las características del siniestro. El alcalde subrogante, Milenko Ávalos, afirmó que “son personas que recibían ayuda por parte del municipio. Eran conocidos por los vecinos, ya que son oriundos de la ciudad”.  

Los restos fueron  trasladados a La Serena a través del Servicio Médico Legal.