Trasladarán atenciones del Servicio Médico Legal a Cesfam de Coquimbo

27 Agosto 2018

Los servicios que comenzarían a operar en parte del servicio de atención de salud son tanatología y laboratorio. 

Pachi Huerta >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Médico Legal de La Serena ubicado por décadas en calle Colo Colo comenzará este año la ampliación de sus instalaciones, con una inversión regional superior a los $4.000 millones permitirá contar con modera infraestructura, posicionando a la Región de Coquimbo como un centro pericial con tecnología de punta, a la altura de los edificios construidos en la actualidad para la red forense.

Por tal razón los servicios que presta el SML deben ser reubicados mientras dura la construcción, y es así como las atenciones de tanatología, que concierne lo relativo a autopsias, y laboratorio serán instaladas en el que por ahora es el Cesfam de San Juan, comuna de Coquimbo.

“Hemos encontrado la acogida en la Municipalidad de Coquimbo y en su Alcalde, quien nos ha facilitado el uso del Cesfam para este propósito. Para ello, estamos firmando en el día de hoy, un convenio que nos va a permitir habilitar una nueva oficina que se suma a las 40 que tiene el Servicio Médico Legal a lo largo del país”, señaló el Director Nacional del SML, Gabriel Zamora.

En este sentido, la Seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos, valoró la importancia de este acuerdo para comenzar a concretar las obras del nuevo edificio. “Hemos velado porque el funcionamiento del Servicio Médico Legal se mantenga de forma óptima y eficiente, cumpliendo con los plazos propios. El resto de las atenciones se seguirán realizando en una sede del mismo sector de calle Colo Colo en La Serena”, afirmó.

Las instalaciones del Cesfam se podrán comenzar a utilizar en un plazo relativo a los 45 días. El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señalo que “para poder darle continuidad al servicio es que hemos dispuesto de nuestra infraestructura y me quedo con las palabras tanto del Director como de la Seremi, quienes nos agradecen la cesión de este espacio para que el servicio siga trabajando tal como lo ha hecho a la espera de la construcción del centro regional; como alcalde siempre estoy a disposición, sumamente comprometido y dispuesto a trabajar en conjunto en beneficio de nuestra comunidad de Coquimbo y también de la región”.

Galería Imágenes

  • Trasladarán atenciones del Servicio Médico Legal a Cesfam de Coquimbo