Tres nuevos espacios culturales tendrá La Serena

02 Mayo 2012

La Biblioteca Regional, el Teatro Regional y la construcción del Guión Museológico de la Iglesia Santa Inés, son los proyectos culturales más emblemáticos para el alcalde de La Serena Raúl Saldívar Auger, con miras al 2014. 

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Con una inversión de 640 millones de pesos en ejecución de diseños para proyectos culturales, el futuro Teatro Regional, la Biblioteca Regional y el Museo de la Iglesia Santa Inés, son parte de las obras que pretenden darle un giro al quehacer cultural de La Serena y la región.
 
El anunció lo hizo el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, en el marco de la cuanta pública a su gestión 2011, realizada el pasado jueves 26 de abril en el sector Espejo de Agua de la ciudad.
 
“Después de esta cuenta pública, vamos a tener el Teatro Regional en este mismo sitio”, afirmó el alcalde Saldívar. También comentó que “41 millones se han invertido durante el 2011 en implementación de espacios culturales”
 
El edil comento que “el diseño de la Biblioteca Regional contempla salas de lectura y una biblioteca especializada de autores regionales” y apuntó que su construcción “representa una inversión $9 millones de dólares”.
 
Estos tres mega proyectos, se unen a la restauración del actual Centro Cultural Santa Inés, abierto a la comunidad desde el 30 de mayo del 2010 y que dentro de sus muestras culturales está la exposición del Museo de La Memoria programada para el próximo martes 8 de mayo.


Comentarios

Imagen de renato Torres

Por Favor, hagan este

Por Favor, hagan este edificio COLONIAL, NO PERDAMOS NUESTRA IDENTIDAD COMO CIUDAD COLONIAL , tengamos un respeto por el plan serena y sus lineas coloneales, que hacen de esta ciudad unica y hermosa a nivel nacional.