“Turbazo” en supermercado: 7 detenidos en la Región de Coquimbo

Se estaban llevando licores, shampoo, chocolates y carne, entre otros productos.

Imagen de Equipo El Observatodo
20,279 Lecturas
13 de Septiembre, 2019 10:09

Pasadas las 19:30 horas de ayer jueves un hecho policial alteró la tranquilidad de supermercado Unimarc de calle Libertad en Ovalle, a sólo metros de la Plaza de Armas.

Uno de los guardias de seguridad del recinto declaró a carabineros que 7 individuos ingresaron por la puerta principal con bolsos y mochilas, y comenzaron a sustraer diversos productos como licores, shampoo, chocolates y carne.

Se trata de una modalidad de delito llamada “turbazo”, muy habitual en Santiago y la Región de Valparaíso, en donde grupos de personas ingresan a distintos tipos de locales y roban todo lo que pueden en pocos minutos. Una acción que realizaron hace 3 semanas hinchas de Coquimbo Unido en un supermercado Puchuncaví.

El guardia bajó la cortina del local, por lo que los sujetos se abalanzaron en contra de él, para intentar abrir la puerta. Además, le sustrajeron una radio portátil que mantenía adosada al chaleco anticortes, informa nuestro medio asociado Limarí Televisión.

Los delincuentes lograron huir por la puerta número 2, pero Carabineros logró interceptarlos y detenerlos. Los sujetos pasarán a control de detención hoy viernes por robo, debido al cambio de legislación respecto a los “turbazos”, que ya no los considera sólo hurto.

En el operativo policial, los testigos destacaron la acción del Sargento Primero José Opazo y Cabo Primero José Díaz. Las identidades de los detenidos son desconocidas por el momento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.