Turistas y familias disfrutan en el Boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo

18 Enero 2016
Nacionales y extranjeros repletan el Barrio Inglés de Coquimbo, disfrutando de música en vivo y espectáculos artísticos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Junto a gran cantidad público, entre ellas familias nacionales y extranjeras de visita en la zona, además de malabaristas, las banda de “Los Menas”, batucadas y zanquistas, las autoridades locales dieron paso este sábado 16 de enero a la temporada oficial de boulevard en el Barrio Inglés Coquimbo, iniciativa municipal que invita a locatarios de este sector patrimonial, a extender sus servicios y parte de su mobiliario a la calle, para disfrutar al aire libre de la gastronomía, espectáculos musicales y culturales.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, en compañía de su esposa Carol Davies y la concejala Paola Cortés y María Rosetta Paris, fue el encargado de inaugurar el boulevard 2016, actividad que se realizará cada fin de semana de enero y febrero en calle Aldunate, entre Las Heras y Sierra, invitando a la comunidad a disfrutar de la oferta de entretenimiento y gastronomía.

“Estamos muy contentos de constatar en conjunto con los empresarios de nuestro Bario Inglés, cómo ha vuelto a llegar la familia al sector, y que a pesar de todo lo que ha pasado, como el maremoto y también de los problemas de delincuencia, todo eso ha quedado atrás.  Nos hemos puesto de pie, hemos logrado que nuestros empresarios salgan a la calle con mucha fuerza  y entusiasmo, y la gente ha respondido”, señaló el Alcalde Galleguillos.

El Edil agregó que se ha realizado un trabajo en conjunto, público y privado, con la presencia de las policías -PDI, Carabineros y Seguridad Ciudadana- para mejorar la seguridad, “por lo tanto, invitamos a las familias que se acerquen al Barrio Inglés, y hasta las 4 de la mañana tenemos las condiciones para venir a comer algo, a bailar y divertirse en este barrio tradicional de Coquimbo”

En tanto, Pablo Jofré, Presidente de la Asociación “Nuevo Barrio Inglés”, destacó la asociatividad con el municipio para el logro de este espacio de entretenimiento en el sector, destacando el terreno de Bomberos para estacionamiento en la intersección de Sierra y Aldunate “eso nos permite empezar a recuperar espacios y cambiarle un poco la cara. Hoy tenemos muchos turistas, y también muchos turistas paseando, que es lo que nos importa. Queremos darle este ‘segundo aire’ y que en el fondo la gente sienta que puede venir tranquila a pasarlo bien, y disfrutar de una oferta variada”

Explicó que existen tres sectores de boulevard, los jueves, viernes y sábado desde las 20:00 horas, con espectáculos, paseos peatonales y terrazas; además de la calle Freire, que está abierta de lunes a domingo, con ofertas permanentes, y "Paseo de las Artes de Aldunate",  destacando además la atención de locales durante la jornada diurna con oferta gastronómica de carácter internacional.

Por su parte, el Comisario Daniel Maldonado Vera, de la PDI Coquimbo, destacó que aparte de la labor investigativa, suman una labor preventiva, “Tenemos implementados servicios de patrullaje  durante todo el día, y estamos en contacto con los locatarios, para colaborar en la seguridad de este barrio de Coquimbo, donde hoy hemos visto mucha gente nacional y extranjera. Invito a la gente a que venga con tranquilidad porque la Policía de investigaciones, está presente y trabajando por la seguridad del Barrio Inglés”

TURISTAS

Entre quienes llegaron a este tradicional barrio de Coquimbo, se registró la visita de turistas nacionales y extranjeros, uno de ellos fue Daniel Massolin, proveniente de Mendoza, Argentina, quien eligió el Barrio Inglés para compartir en familia. “Excelente todo, y veo la recuperación que han tenido. Hemos venido antes y todo ha estado muy bien, además de bien atendidos”, señaló.

También disfrutó de la noche porteña Felipe Muñoz, proveniente de la ciudad de Santiago. “Hace dos años que no venía, pero me parece bastante bueno que hagan expresiones culturales para la gente y distracciones nocturnas para la gente que está de vacaciones acá en la zona”,

Este verano 2016, el Boulevard Barrio Inglés permanecerá abierto hasta el 29 de febrero, entre las 21:00 y las 04:00 am, ofreciendo en cada jornada, números musicales, presentaciones artística y buen ambiente para las noches de verano.