UCN abrirá sus puertas a adultos mayores de Coquimbo

24 Febrero 2017

UCN será la “Universidad del Adulto Mayor”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 90 adultos mayores pertenecientes a Guayacán, Altos de Guayacán, Santa Marta, El Llano y Villa Dominante participarán en una nueva versión de la  “Universidad del Adulto Mayor”, iniciativa de integración de carácter gratuito organizada por la Universidad Católica del Norte en Coquimbo.

La iniciativa se realizará desde el 1 al 3 de marzo y su objetivo es integrar y reconocer la importancia de los adultos mayores en la sociedad actual.

Algunas de las actividades  a las que podrán acceder serán un taller de cine, recetas para un buen envejecer, la creación de huertos orgánicos y cursos de actividad física adaptada para el hogar, a fin de aumentar sus conocimientos en distintas áreas y potenciar sus habilidades.

El Director del Departamento de Pastoral y Cultura de la UCN, Alejandro Cuturrufo, señaló que “nuestra universidad, a través de la vinculación con el medio social, se ha preocupado constantemente de entregar a los adultos mayores de la región herramientas necesarias de autocuidado en salud”.

La “Universidad del Adulto Mayor UCN” se llevará a cabo en su Campus Guayacán, ubicado en Larrondo #1281, Coquimbo, a partir del miércoles 1 de marzo desde las 14.30 horas en adelante.