UDI pide sesión especial en cámara de diputados por Coronavirus

El diputado Juan Manuel Fuenzalida aseguró que “debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad; de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,277 Lecturas
05 de Marzo, 2020 10:03

Tras la llegada de los primeros casos de coronavirus a Chile, es que los diputados de la UDI solicitaron realizar una Sesión Especial para analizar los protocolos que se están adoptando a nivel país en materia de prevención y control del COVID-19.

Y es que luego de confirmarse la llegada del Coronavirus a Latinoamérica y el tercer caso en Chile, el diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, sostuvo que “es necesario que corroboremos que se están tomando las acciones suficientes para mantener el COVID-19 a raya y evitar nuevos contagios”.

En ese sentido, dijo “si bien en nuestro país sólo se ha reportado 3 casos de contagio, existen alrededor de 300 personas que se encuentran bajo seguimiento a efectos de confirmar o descartar la presencia del virus. Y es que hemos visto cómo el Coronavirus se ha transformado en una enfermedad de gran propagación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional”.

Añadió que “la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de expansión del Coronavirus de “alto” a “muy alto” a nivel global, lo que obliga a todos los país a prepararse para enfrentar la enfermedad”. 

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Posible caso de Coronavirus en la Región de Coquimbo

Asimismo, Fuenzalida subrayó que “es necesario que revisemos los protocolos de prevención y contención de la eventual epidemia COVID-19 y, de ser necesario, que iniciemos acciones para reforzarlos. A pesar de que el Ministerio de Salud ya ha elaborado protocolos de actuación y medidas preventivas, la verdad es que son muchas las dificultades que se deben superar para hacer frente a epidemias de estas características”.

“Debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad; de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”, enfatizó el legislador de la UDI.

La Sesión ha sido solicitada para el próximo martes 10 de marzo y contaría con la participación del Ministro de Salud.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.