ULS entrega primeros escudos faciales a personal de la salud

07 Abril 2020

Más de 150 escudos faciales han sido entregados de forma gratuita a personal de la salud de la Región de Coquimbo. 

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Los escudos faciales son protecciones adicionales a la mascarilla tradicional que permiten cubrir el rostro completo del personal de salud, ayudando a prevenir el contagio y son parte de la cadena solidaria impulsada por académicos y funcionarios de la ULS que pretenden elaborar más de mil unidades.

Particularmente, en La Serena se entregaron 55 unidades, 30 en Coquimbo y 70 en Ovalle.

En Ovalle, se entregaron 40 unidades al médico jefe de emergencias del Hospital de Ovalle, Jorge Gutiérrez y otras 30 unidades al enfermero supervisor UTI Contingencia del Hospital de Ovalle, Pablo Quiroga Zúñiga, que se encuentra trabajando en el antiguo Hospital que fue habilitado como centro de aislamiento y derivación por COVID-19.

En Coquimbo, el CESFAM de Pan de Azúcar recibió 30 escudos faciales, mientras que en La Serena fueron entregadas 55 unidades que fueron calificadas como “invaluables en esta contingencia” por la directora del Hospital San Juan de Dios, Cecilia Moreno.

NOTICIA RELACIONADA: Cadena solidaria fabrica escudos faciales para personal de salud de la región de Coquimbo

Los artículos son fabricados en impresoras 3D y su elaboración demora entre una y dos horas. Actualmente son 18 las impresoras 3D que se están utilizando en la elaboración de estos escudos faciales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno