Ultiman detalles para celebración sin inconvenientes en La Pampilla de San Isidro

Ultiman detalles para celebración sin inconvenientes en La Pampilla de San Isidro

17 Septiembre 2014

Autoridades realizaron llamado a evitar delitos y accidentes a través de la campaña “Disfruta Seguro”.

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de ultimar detalles para los cuatro días de fiesta en la comuna, el Alcalde Rafael Vera, junto a la comisión organizadora y el Mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros, Giordi Rossi, visitaron las instalaciones de la Pampilla de San Isidro ad portas de ser inaugurada.

Recordemos que existe una campaña de seguridad que se denomina “Festeja Seguro”, la que es llevada a cabo por la Quinta Comisaria de Carabineros de Vicuña y la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio.

Así lo explicó el Mayor Giordi Rossi, quien detalló que la idea es  “evitar accidentes y hechos delictuales. Hemos visto todos los detalles de nuestras dependencias, del comercio, salidas de emergencia, cierre perimetral, entre otros”, sostuvo.

El Comisario dijo además que en la pampilla propiamente tal se llevará a cabo un empadronamiento de todos los niños y niñas, con una pulsera, la que llevará un número ligado al nombre de los padres y un teléfono de contacto.

En la ocasión, también se hizo un llamado a  los cuidados para las familias en la pampilla, las autoridades resaltaron el hecho de evitar los actos de violencia, para que los festejos en todo el Valle del Elqui no se empañen con detenidos, personas heridas y accidentadas  por consumo excesivo de alcohol.

En este sentido el Alcalde Rafael Vera, indicó que se tiene una pampilla mucho mejor en todos los ámbitos, especialmente en lo relacionado a seguridad y medioambiente. “Tenemos también puntos de reciclaje, lo que es de suma importancia, pues también en la pampilla se genera mucha basura, esto es un gran avance”, dijo.

Quien también estuvo participando en la inspección fue el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Eduardo Marín. En la ocasión dijo que se notaba el trabajo y preocupación de la municipalidad para que las personas disfruten de forma tranquila. “Aquí habrá un ambiente relajado, se nota lo realizado por el municipio y carabineros, esperamos que estas sean unas grandes fiestas en la comuna de Vicuña”, puntualizó.

La inauguración de la pampilla se realizará hoy en la ramada oficial “La Chascona, evento que es organizado por el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña. La actividad, que comienza a las 20:00 horas, contará con la participación de la Intendenta Regional Hanne Utreras y el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine.