Ultiman detalles para la puesta en marcha de laboratorios en la Región de Coquimbo

11 Abril 2020

Se ubicarán en Coquimbo y Ovalle. En los próximos días ya entrarían en funcionamiento, indicaron desde Salud, contemplándose 250 muestras de diagnóstico de Covid-19 cada jornada.

Equipo >
authenticated user Editor

Para la próxima semana está estipulado que entren en operación los 2 primeros laboratorios para diagnóstico de COVID-19 en la Región de Coquimbo. Funcionarán en la Universidad Católica del Norte y en el antiguo Hospital de Ovalle.  

Este sábado 11 de abril, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comentó que sólo faltan algunos detalles para la puesta en marcha del laboratorio en UCN. “Ya se encuentran terminadas sus obras civiles, la instalación de equipamiento, debiera partir su funcionamiento la próxima semana, restando solamente una evaluación de la bioseguridad de sus procesos”.

NOTA RELACIONADA: Región de Coquimbo tendrá capacidad para procesar 250 muestras por COVID-19

El laboratorio de Ovalle permitirá analizar 150 muestras diarias, mientras que el de la UCN se estima 100 muestras cada jornada, con un tiempo de demora de resultados de 24 horas en ambos.

“Hemos trabajado por 2 semanas en la infraestructura y el equipamiento, con los cuales ya nos encontraríamos en condiciones para partir con la producción de este laboratorio a contar del próximo miércoles, considerando que se requiere de una serie de certificaciones por parte del Instituto de Salud Pública y las empresas proveedoras de estos equipos para mantener a nuestro personal capacitado, y para que se opere con las mayores medidas seguridad”, indicó Lorenzo Soto, director del Hospital de Ovalle.

VEA AQUÍ: Confirman nuevos casos de Coronavirus en la Región de Coquimbo

En el laboratorio de Ovalle trabajarán 5 profesionales, 4 de ellos con un sistema de cuarto turnos, por lo que el recinto funcionará los 7 días de la semana. Los profesionales dichos son tecnólogos médicos y bioquímico.