Un 90% de avance presentan las obras de restauración de la Iglesia de Sotaquí

22 Marzo 2013

En mayo concluirán los trabajos de restauración de este monumento nacional, según señaló el seremi de OO.PP

Corresponsales ... >
authenticated user

Dentro de los plazos estipulados en el contrato de las obras, avanzan los trabajos de restauración del  templo del Niño Dios de Sotaquí, así lo señaló el seremi de Obras Públicas Luis Cobo, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos, los cuales finalizarían durante el mes de mayo.

“Efectivamente, ya llevamos un 90% de avance de las obras y esperamos, dentro del mes de mayo, hacer el chequeo y las observaciones correspondientes al fin de las obras y así en el mes de junio poder entregar el templo al arzobispado y la comunidad”, recalcó el seremi. 

Los trabajos, desarrollados por la constructora  Río Limarí, bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura del MOP, ya se encuentran en la fase de las terminaciones, donde la obra gruesa ya se encuentra finalizada, “por ello estamos muy contentos por el trabajo desarrollado por la constructora. Una empresa de Ovalle que ha utilizado mayoritariamente mano de obra local, donde se han cumplido de  forma satisfactoria los plazos, efectuando muy pocas modificaciones y entregando una obra de muy buena calidad”, señaló Cobo. 

Las obras de restauración del Niño Dios de Sotaquí involucran una inversión de 725 millones de pesos que fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas “ lo que demuestra el compromiso de este Gobierno con el rescate del patrimonio, y en especial con esta Iglesia que desde 1997  estaba esperando su restauración” afirmó el titular del MOP en la región. 

La iglesia de Sotaquí fue construida a fines del siglo XIX y fue  declarada monumento nacional el año 2006 y en ella se encuentra la imagen del Niño Dios, cuya festividad es la segunda de mayor relevancia en la Arquidiócesis de La Serena.