¿Un buen panorama? Realizarán feria costumbrista de la nuez este sábado

03 Mayo 2019

Por primera vez en la Región de Coquimbo. Se elegirá el mejor plato en base a nueces.

Limarí Televisión >
authenticated user

Poder resaltar los diferentes productos naturales elaborados con nuez, la Cooperativa Agrícola Nueces del Limarí y la Junta de Vecinos de Los Clonquis, realizará la primera fiesta costumbrista en honor al fruto, donde también se celebrará el día de este producto.

La actividad comenzará este sábado 4 de mayo a eso de las 10:00 de la mañana en la localidad de los Clonquis, ubicada a 40 min desde Monte Patria tomando la Ruta D-557, donde los asistentes podrán encontrar diversos locales con comidas típicas y preparaciones a base del fruto del nogal.

Además, alrededor del mediodía, los productores y emprendedores gastronómicos locales pondrán a prueba toda su creatividad en la competencia de preparaciones gourmet, donde se elegirá al mejor plato de esta primera fiesta de la nuez, informa Limarí Televisión.

Junto a esto, también habrá charlas educativas que podrán orientar y enseñar, parte de las técnicas productivas y el procesamiento que debe tener la nuez para poder comercializarla y generar nuevos recursos en base a este producto natural.

Si deseas saber más información, puedes llamar al +56992653015 o al +56952352665.