Buenas conversaciones, buenos futuros
Un colegio “sin etiquetas” celebra el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down
A partir de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, motivo por el cual, el Colegio Manuel Rodríguez se adhiere a esta noble cruzada.
Equipo El Obser... >
authenticated user EditorUna significativa fecha conmemoraron los estudiantes con Síndrome de Down del establecimiento de Educación Especial Manuel Rodríguez, quienes recorrieron al ritmo de las batucadas, las principales calles del sector céntrico de La Serena, dando a conocer a la comunidad sus derechos sociales con la promoción del slogan “solo niños y niñas… sin etiquetas”.
La actividad se inició en el frontis del Liceo Gabriela Mistral, donde se sumaron: parte de la orquesta del liceo, docentes, apoderados y las directoras de ambos recintos educativos, Marcela Góngora y Lorena Rodríguez; finalizando la jornada en la Plaza de Armas, donde la comunidad estudiantil celebró, con bailes y un emotivo discurso de concienciación pública, el Día Mundial del Síndrome de Down.
“La comunidad educativa de nuestro colegio quiso hacerse presente en la celebración del Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, porque en nuestra población estudiantil, tenemos alrededor de 40 niños y jóvenes con Síndrome de Down y fundamentalmente queremos visibilizar que tienen los mismos derechos a educarse, a trabajar, a jugar y a ser considerados por la sociedad”, señaló Marcela Góngora, directora del Colegio Manuel Rodríguez.
“Sebastián ingresó el año pasado con 7 años al colegio, el proceso ha sido muy bonito, con bastantes avances. Como padres, recibimos apoyo sicológico, también se trabaja con fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y una educadora diferencial que está en aula; los niños reciben un apoyo diario, contribuyendo a que tengan grandes avances en su desempeño y desarrollo integral, los he visto en mi hijo”, expresó Jessica Torres Díaz, apoderada del establecimiento.