Un delincuente muerto y un carabinero herido en procedimiento en Coquimbo

11 Octubre 2018

Ambos fueron trasladados al Hospital San Pablo, donde falleció el primero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros del cuadrante 8 de la 2da Comisaría Coquimbo se encontraban realizando controles preventivos en calle Los Torreones de Punta Mira Sur, a eso de las 12:30 horas de este jueves 11 de octubre. En ese momento se dispusieron a fiscalizar un vehículo, pero el conductor no respetó las señales de detención, dándose a la fuga.

Carabineros solicitó el apoyo correspondiente, acudiendo la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad, quienes se encontraban cerca del sector. Lograron interceptar el vehículo en calle Alejandro Díaz, momento en que uno de los delincuentes al interior del vehículo sacó un arma de fuego y disparó en contra del personal hiriendo al cabo 2° R.R.P., quien resultó con lesiones en una de sus extremidades.

Debido a esto, los uniformados hicieron uso de su arma de fuego, hiriendo al copiloto del vehículo, quien se desplazaba con otros dos sujetos. El lesionado descendió del vehículo, ingresando a un jardín infantil, donde fue alcanzado por el personal policial, mientras que el móvil y los otros dos ocupantes escaparon.

NOTA RELACIONADA: Carabinero herido en procedimiento en Coquimbo está fuera de peligro

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital San Pablo, donde falleció el delincuente producto de una herida en su abdomen. Registraba dos órdenes de detención vigentes por robo con sorpresa en Coquimbo, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

La Fiscalía dispuso concurrencia de la PDI para los peritajes en el sitio del suceso. El carabinero lesionado será trasladado en los próximos minutos a Santiago.

EN DESARROLLO…