Un excelente panorama veraniego se vivirá con la “Fiesta de Las Estrellas”

15 Enero 2018

La jornada se realizará el 19 de enero y tendrá como actividad principal una observación astronómica gratuita en el sector Las Ruinas, en el Embalse La Paloma.

Equipo >
authenticated user Editor

Una actividad para toda la familia se realizará este próximo 19 de enero en la comuna de Monte Patria, cuando se realice una nueva edición de la “Fiesta de las Estrellas” en la región de Coquimbo, una jornada gratuita que busca acercar la astronomía a la comunidad y los miles de visitantes que llegan a la zona.

La iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, por medio de su Oficina de Turismo y que cuenta con el apoyo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo y el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, permitirá que los participantes puedan realizar observaciones del cielo nocturno, por medio de avanzados telescopios. Además, expertos podrán conversar acerca de lo que se puede apreciar en los cielos y entablar didácticas conversaciones sobre el tema.

Por otro lado, se realizará una presentación de entretenidos videos sobre esta disciplina, con contenidos o fenómenos relacionados a la astronomía. Temáticas como fases lunares, el Sistema Solar, viaje espacial y cuerpos celestes, serán parte de esta exhibición dirigida a adultos y niños de todas las edades.

“Queremos invitar a toda las familias que viven y visitan la región de Coquimbo, en especial la provincia de Limarí, a que puedan participar de esta Fiesta de las Estrellas y conocer un poco más de uno de nuestros principales atractivos como zona, que es la astronomía y la observación del cielo nocturno. Habrán importantes expertos que guiarán esta actividad gratuita y podrán responder todas sus dudas y consultas”, declaró la Encargada de Valoración del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Claudia Farías.

La Fiesta de las Estrellas se realizará en el Embalse La Paloma, específicamente en el sector Las Ruinas, este próximo viernes 19 de enero, desde las 20:30 hasta las 23:30 horas.

Galería Imágenes

  • Un excelente panorama veraniego se vivirá con la “Fiesta de Las Estrellas”