"Un gran abrazo al cielo mi negro lindo": El sentido mensaje del Alcalde de Coquimbo por fallecimiento de funcionario municipal por Coronavirus

12 Julio 2020

Se trata del conductor del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira.

Equipo >
authenticated user Editor

Con un emotivo mensaje escrito en su página de Facebook, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó sobre el fallecimiento de un funcionario municipal por culpa del Covid-19.

Se trata de Juan Díaz Abarcia, conductor del edil coquimbano, quien en unidades de cuidados intensivos en el Hospital de La Serena, al estar contagiado de Coronavirus.

De esta forma, un afectado Pereira señaló en sus redes sociales, "Con el corazón apretado y un enorme dolor les comunico el lamentable fallecimiento de mi amigo Juan Díaz Abarcia. Un gran hombre, parte de mi familia y querido funcionario municipal, que dio una tremenda lucha contra el maldito Covid-19 que fue apagando su vida de un momento a otro".

El edil porteño agregó que "Envío un sentido pésame a su esposa Nancy y a toda la familia que tuvo la fortuna de estar junto a él, y a todo quien conoció a este gran hombre que vivirá por siempre en quienes tuvimos la suerte de conocerlo y quererlo. Un gran abrazo al cielo mi amigo, mi negro lindo, ya nos volveremos a ver".

La noticia ha golpeado fuerte, ya que le pone rostro a una enfermedad que un porcentaje de la población aún ve lejana, pese a las altas cifras de contagio que se han dado los últimos días en la conurbación de La Serena y Coquimbo. Patricio Reyes, Alcalde (s), en nombre del alcalde titular, lamentó el hecho; “Juanito era un hombre querido en el Municipio, prestó servicios en diferentes departamentos, pero será recordado por el ser el chofer de dos alcaldes, de don Oscar Pereira y ahora de su hijo, Marcelo”.

De igual manera, Reyes lamentó que por redes sociales y en algunos portales web de noticias se deslice o derechamente se asevere, que el origen del contagio de don Juan Diaz es el propio alcalde titular, ya que él también se encuentra aquejado de Covid 19, “la familia desde un primer momento nos dijo que el contagio de Juanito habría ocurrido en su entorno familiar, en el proceso de cambio de casa, muy alejada de su función municipal”, sentencia el Alcalde(s) de Coquimbo.

Ahondando en lo anterior, la hija de “Juanito”, Yolanda Diaz, aclaró el origen de la enfermedad de su padre y desmiente los rumores que han circulado durante esta mañana de domingo en redes sociales.

“Quería desmentir a todas esas personas mal intencionadas y medios de comunicación, que han corrido un rumor mal intencionado sobre el Sr. Pereira, ya que él en ningún momento ha dejado a nosotros como familia de lado, siempre nos ha acompañado desde el primer momento hasta ahora y desmentir que, mi papá, el contagio de él fue por otro tipo de medio, que fue porque él se cambió de domicilio, no por lo que andan comentando, y ya que las cosas no son así como la están diciendo, y nosotros como familia necesitamos respeto, yo con mi madre y por la memoria de él, para que él pueda descansar en paz.. y respeto, gracias”, aclaró Yolanda.