Un herido a bala en el cuello tras procedimiento por homicidio frustrado a carabineros en Coquimbo

Tras el incidente hubo lanzamiento de objetos a personal policial por parte de pobladores, por lo que debió intervenir Fuerzas Especiales.

Imagen de Equipo El Observatodo
18,805 Lecturas
12 de Junio, 2019 09:06

Un herido a bala en el cuello y 2 detenidos fue el saldo de un operativo realizado por personal de carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo.

Los hechos se originaron cerca de las 20:00 horas, cuando personal policial en bicicleta trató de fiscalizar a un automóvil Toyota Tercel, patente SU-3667, estacionado en la intersección con calle Regimiento Arica, población La Cital, con 2 sujetos a bordo.

Cuando los carabineros se acercaron al móvil, el conductor abruptamente puso marcha atrás, aplastando una de las bicicletas de carabineros, y luego avanzó en dirección al otro carabinero, quien ante el riesgo inminente, soltó la bicicleta e hizo uso de su arma de servicio.

Efectuó 2 disparos, uno al capot del auto y otro en el costado derecho del parabrisas, que impactó en el cuello al acompañante del conductor, identificado como L.D.A.A., quien posee antecedentes penales y orden de detención vigente por robo con intimidación del Juzgado de Garantía Coquimbo. 

Conforme a ello, el personal policial detuvo al conductor identificado como C.C.G., por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, quien no mantiene antecedentes. Asimismo, el lesionado fue trasladado en vehículo policial al SAR de Coquimbo, donde ingresó sin riesgo vital, para posteriormente ser derivado al servicio de urgencia del Hospital San Pablo donde se le diagnosticó una lesión muscular sin compromiso arterial, de carácter menos grave y sutura lesión.

El fiscal de turno dispuso el trabajo en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios y la Lacrim de la PDI La Serena, además de Fuerzas Especiales de Carabineros en la protección de las inmediaciones, debido al lanzamiento de objetos contundentes al personal policial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.