Un muerto y un herido grave en accidente minero en Choapa

20 Octubre 2014

El accidente se produjo en Mina Nueva Verde en las cercanías de Illapel. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes, cuando por motivos que se desconocen los mineros sufrieron un accidente, específicamente un derrumbe en la Mina Nueva Verde situada en las cercanías de Illapel.

Producto del accidente, el hombre lesionado de gravedad fue trasladado al servicio de urgencia de Illapel, lugar donde se encuentra bajo estricto monitoreo de especialistas. La persona fallecida fue identificada como Roberto Andrés Pinto Carvallo de 37 años, domiciliado en Población Manuel Rodríguez, calle el Maicillo N°34 en la comuna de Illapel. 

En tanto el hombre herido fue identificado como Raúl Contreras Contreras de 56 años, domiciliado en el sector de Matancilla, el cual llegó consciente al Hospital de Illapel y sin peligro de muerte. En dicho recinto de salud recibió los primeros auxilios y en estos momentos es trasladado al Hospital de La Serena. 

Mina Nueva Verde queda en Illapel en el sector denominado Matancilla.

Comentarios

Imagen de ING  ENCINAS MENDOZA

CUALES FUERON LAS  CAUSAS

CUALES FUERON LAS  CAUSAS

Imagen de Alcides Aranda

Desde Valparaìso pero con un

Desde Valparaìso pero con un gran cariño hacia la familia de mineros, que laboran duramente  para llevar el sustento a sus hogares; es que me sumo a los sentimientos de pesar por la pèrdida de este viejito de Illapel y por sus compañeros que sufrieron algun daño corporal y emocional, y fuerza a todos los mineros de mi paìs.