Una fiesta para los niños: Tierras Blancas celebró a sus niños y niñas en el Parque Urbano

28 Agosto 2016

Los menores pudieron disfrutar de un gran show infantil, juegos inflables, camas elásticas, pinta caritas, actividades deportivas, stands informativos y mucho más.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el Parque Urbano de Tierras Blancas, alrededor de dos mil niñas y niños de esa localidad, se dieron cita en dicho recinto este sábado 27 de agosto para disfrutar una jornada recreativa y de esparcimiento, enmarcada en la celebración del Día del Niño, y que fue organizada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal. 

Un gran show infantil, juegos inflables, camas elásticas, pinta caritas, actividades deportivas, stands informativos y mucho másdisfrutaron desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas, los más pequeños de la casa y sus familias, en una actividad que descentralizó los festejos realizados con motivo del Día del Niño. 

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien acudió al evento a saludar y compartir con los asistentes, manifestó que “estamos acá en el Parque Urbano de Tierras Blancas, cerrando este ciclo de celebraciones en la comuna del Día del Niño. Es impresionante la cantidad de niños y las familias que han llegado hasta este lugar a celebrar. Tuvimos la semana pasada la Pampilla de los Niños y Niñas, y acá en Tierras Blancas, en esta jornada han ingresado al parque más de dos mil niños, a divertirse y compartir en familia. No hay nada más hermoso que la risa de las niñas y niños, ello nos produce alegría a las familias y a la comuna de Coquimbo” destacó el Edil en la ocasión, en la que estuvieron presentes los concejales Alejandro Campusano y Rosetta Paris; el consejero José Montoya, el delegado municipal en Tierras Blancas Alejandro Galleguillos y funcionarios municipales. 

En la oportunidad, la concejal Rosetta Paris agregó que “este es un aporte que se realiza como municipio, otorgar un momento de esparcimiento a los niños. Es fundamental que sean felices. Cuando se desarrollan integralmente, tenemos adultos que van a contribuir muy bien a su comunidad. Estoy contenta de compartir en este actividad donde los niños pueden disfrutar esta experiencia” expresó. 

El concejal Alejandro Campusano, añadió que “en Tierras Blancas los niños estaban esperando con ansias esta fiesta, tenemos cerca de dos mil asistentes en esta festividad, jugando en este espacio, el Parque Urbano, donde se ha entregado alimentos saludables en bolsas reutilizables, por tanto además, se promueve una lógica de cuidado al medio ambiente y la salud”.

Entre las niñas y niños asistentes, algunos contaron sus impresiones. Carla Bustamante, contó que “la celebración ha sido genial, hay entretenciones para todos, nos subimos a los juegos, a las camas elásticas, nos hemos pintado las caras, y vimos el show”. Por su parte Scarleth Ladrón de Guevara, contó que “esta celebración me ha parecido muy bien, me subí a los juegos, me divertí mucho; acá uno juega, se divierte y está con la familia”. Finalmente, Bastián Villarroel, dijo que “esta fiesta ha sido muy entretenida, he jugado con mis amigos y compañeros de curso”. 

La finalidad del evento, totalmente gratuito, fue acercar este tipo de actividades a los sectores más alejados del centro urbano, cuyas familias no pudieron trasladarse y participar en la Pampilla de los niños y las niñas realizada anteriormente.