Una señal de iPhone y restos humanos fueron encontrados en Juan Fernández

06 Septiembre 2011

El ministro de defensa, Andrés Allamand, confirmó que se hallaron restos humanos en Playa Larga y Bahía Villagra durante la jornada de hoy. Y también mencionó que se detectó una señal de iphone que se está triangulando.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

El Ministro Allamand confirmó que en Playa Larga y Bahía Villagra encontraron restos humanos y parte del fuselaje del avión que no superaba los 50 cms. "El mar no nos da respiro, tenemos la mas alta tecnología, 5 buques, 4 helicópteros, comando, fuerzas especiales, buzos tácticos y otros y todo este se rinde frente a la fuerza de la naturaleza. Aquí necesitamos que dios y el mar nos den una mano".

El Ministro también dijo que le asignaron un nombre a la operación llamada "Operación Loreto" que es la patrona de todos los aviadores.

Asimismo, la autoridad de defensa dijo que "en esto quiero ser cuidadoso, estamos hablando de restos de personas, en concecuencia la identificación es una tarea que le corresponde al SML. No puedo señalar si se trata de los mismos restos que encontramos el domingo o de otros. Es una tarea dolorosa y compleja y a la vez tenemos que ser respetuosos con la familia y hacer una identificación tanto técnica como legal".

"Hay una señal de Iphone que no hemos podido localizar con exactitud" indicó Allamand, y el Contraalmirante Francisco García Huidobro enseñó a los medios de comunicación un mapa donde se detectó la última triangulación de la señal de este teléfono celular y que se está investigando.

En relación a ciertos mapas y teorías que circulaban por internet sobre posibles sobrevivientes en cuevas y sectores de la isla, el ministro de Defensa sentenció: "Inspeccionamos varias cuevas entre los roquerías sin encontrar nada".