Universidad de La Serena: 40 carreras profesionales para tu futuro

13 Noviembre 2015

El plantel estatal de la Región de Coquimbo figura entre las 19 mejores universidades de Chile, según el Ranking 2015 de América Economía.

Especial >
authenticated user Editor

La Universidad de La Serena, la principal casa de estudios superiores de la Región de Coquimbo, acreditada por 4 años (diciembre 2012 - diciembre 2016) por la CNA en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, figura entre las 19 mejores universidades de Chile, según el Ranking 2015 de América Economía.

Con cerca de 7 mil alumnos de pregrado, la U. de La Serena desarrolla sus actividades en los campus Andrés Bello, Ignacio Domeyko, Isabel Bongard y Enrique Molina Garmendia, ubicados en la ciudad de La Serena, recintos a los que se suman el Campus Coquimbo en la comuna porteña y el Campus Limarí en Ovalle.

La oferta académica de la ULS, está conformada por 40 carreras profesionales. Una de éstas puede ser tu camino profesional.

Facultad de Ciencias: Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Computación, Kinesiología, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas, Odontología, Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, Pedagogía en Matemáticas y Computación, Pedagogía en Matemáticas y Física, Pedagogía en Química y Cs. Naturales, y Químico Laboratorista. 

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas: Auditoría, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía, y Periodismo. 

Facultad de Humanidades: Diseño, Licenciatura en Música, Pedagogía en Educación Gral. Básica, Pedagogía en Castellano y Filosofía, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés, Psicología, y Traducción Inglés - Español.

Facultad de Ingeniería: Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería de Ejecución en Minas, Ingeniería de Ejecución Mecánica e Ingeniería en Alimentos.

Apoyo integral a sus estudiantes

Pero el plantel estatal no sólo vela por el crecimiento profesional de los estudiantes, sino que también por su desarrollo personal. Para ello, entrega apoyo integral durante su permanencia en la Universidad, ofreciendo servicios y beneficios oportunos y confiables, entregados con calidad y en un ambiente de respeto y estimulador de la participación.

Becas internas, atención en salud, talleres, cursos, agrupaciones artísticas y culturales, así como ramas y selecciones deportivas, conforman la entretenida y completa oferta de beneficios estudiantiles en la ULS.

Todo lo anterior se complementa con su moderna Biblioteca Central -la más grande la Región de Coquimbo- e infraestructura de calidad y equipamiento tecnológico de última generación en todos sus campus y recintos. 

Para mayores informaciones sobre la oferta académica y los beneficios y servicios de la Universidad de La Serena, visita el sitio web: http://admision.userena.cl/.