UPV responde a Colegio Médico regional tras preocupación por egresados de medicina

18 Diciembre 2012

La Universidad Pedro de Valdivia salió al paso de la preocupación mostrada por el Colegio Médico regional en relación al futuro de los egresados de medicina de esa casa de estudios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La UPV sede La Serena salió al paso de las declaraciones del Colegio Médico de la región de Coquimbo, el que manifestaba su preocupación por la situación de los egresados y estudiantes de medicina de esa casa de estudios.

Esto en relación a la situación que se vive con respecto a los procesos de acreditación, a los que se suma la salida del director de la carrera de medicina de la UPV sede La Serena.

Ante ello, la sede local de la Universidad emitió un comunicado, el cual reproducimos a continuación:

"Con relación al comunicado de prensa enviado por el Colegio Médico Regional, donde manifiesta su preocupación por los estudiantes de la carrera de Medicina por la no acreditación institucional de esta casa de estudios y por la renuncia del director de la carrera, la Universidad Pedro de Valdivia a través del Decano de la Facultad de Ciencias Medicas, Dr. Ramón González Munizaga, señala lo siguiente: 

1.- En primer lugar, deseo agradecer la preocupación del Colegio Médico Regional, que no conocíamos con antelación, pero para tranquilidad de él y de todos nuestros estudiantes,  les quiero informar que el año académico 2012 de la Universidad Pedro de Valdivia y de la carrera de Medicina, está  terminando con toda normalidad y exitosamente en cuanto a la consecución de los objetivos curriculares. 

2.- Con relación a la renuncia del ex director de la carrera de Medicina, efectivamente ésta fue presentada el día 28 de octubre y por motivos absolutamente personales. 

3.- A la fecha está culminando un proceso de selección para asumir la nueva dirección de la carrera de Medicina a partir de enero de 2013, y que será comunicado oportunamente y en primer término a nuestros estudiantes. 

4.- Con relación a la Acreditación Institucional,  el sistema está absolutamente cuestionado y próximamente será motivo de una nueva normativa legal que el Gobierno enviará al Congreso.   Sin embargo, la carrera de Medicina  fue exitosamente acreditada en noviembre de 2011, por el máximo que la Ley permite, que son tres años para una carrera sin egresados. Por lo tanto, no tenemos ningún problema de Acreditación  hasta Noviembre de 2014. En ese sentido nuestros alumnos pueden estar muy tranquilos".

Dr. Ramón González Munizaga

Decano

Facultad de Ciencias Médicas

Universidad Pedro de Valdivia