Usted no lo haga: Advierten que mascarillas y guantes plásticos no son reciclables

23 Mayo 2020

Se hizo un llamado a la población a desechar los elementos con los resguardos correspondientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un alto riesgo de contagio por COVID-19 podría generar la presencia de mascarillas y guantes que desechan las personas en la vía pública, puntos limpios o puntos de reciclaje, lo que afectaría principalmente a los recolectores y recicladores de base. Estos elementos no son reciclables.

Dado la situación de alerta sanitaria que vive el país producto del Coronavirus, el uso de mascarillas, guantes y otros elementos de protección se ha hecho común. Sin embargo, esto ha provocado que, por desconocimiento, mucha gente intente reciclar estos elementos y los vaya a dejar a los puntos limpios o los deje en otros lugares destinados al reciclaje, convirtiéndose en un riesgo de contagio para los recicladores de base, quienes están en contacto con esos materiales. Además, estos elementos no son reciclables.

Así lo confirmó el seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready, quien hizo un llamado a la población a desechar estos elementos con todos los resguardos correspondientes, utilizando para ello una bolsa separada con estos elementos, y doble bolsa en el caso de hogares con personas contagiadas.

En este contexto se enfatizó la importancia de seguir apoyando el reciclaje dando el manejo adecuado a los productos reciclables como botellas, latas o cartones, donde las personas deben limpiar y secar bien antes de dejarlo en un punto limpio o entregarlo a un reciclador de base.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno