Vacunan contra la Influenza a personas en situación de calle en La Serena

05 Mayo 2016
Actualmente la campaña de inmunización presenta un avance de un 52,2%.
Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de acercar la salud a quienes más lo necesitan, la Seremi de Salud junto a Desarrollo Social realizaron un operativo de vacunación contra la Influenza a las personas beneficiadas con el Programa Calle que ejecuta la Municipalidad de La Serena.

La actividad desarrollada en la Oficina del Programa Calle permitió que más de 40 personas pertenecientes a esta iniciativa, pudieran optar a una vacunación segura y efectiva contra la Influenza antes que se inicie el invierno.

Rosendo Yáñez, Seremi de Salud señaló “Nosotros vemos una problemática y como Salud debemos poner a disposición la vacuna en forma gratuita a las personas en situación de calle. Estamos muy contentos de apoyar a los municipios y a Desarrollo Social en este proyecto”.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social Herman Osses valoró la iniciativa "Estoy muy feliz de que las personas en situación de calle accedan a vacunarse y quieran participar de este proceso que significa prevenir la influenza. Ellos están expuestos a la intemperie, por tanto, una enfermedad que puede ser mínima, para ellos puede tener consecuencias graves”, sostuvo.

Julián Gómez, Director de Desarrollo Comunitario Municipalidad de La Serena destacó la posibilidad de acercar la salud de las personas que más lo necesitan “Esto es una actividad que estamos realizando hace tres años, la verdad que para nosotros es importante mejorar la condiciones de vida de las personas que están en situación de calle, este año nosotros pensamos que va estar considerablemente frio, sobre todo en las noches”.

Finalmente, Sonia Martínez  usuaria del programa calle hace 1 año y medio agradeció la posibilidad de estar protegida contra la gripe antes que se inicie el invierno “Es bueno para todos los usuarios del plan calle porque tienen la seguridad para protegerse de la influenza y no resfriarse”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Actualmente la campaña de vacunación contra la Influenza en la región de Coquimbo presenta un avance de un 52,2 % de su población objetiva. La meta es poder alcanzar la cobertura de un 90% de los públicos priorizados.

PROGRAMA CALLE

Tiene como objetivo  que las personas en situación de calle, mejoren sus condiciones psicosociales y/o superen la situación de calle, a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, y el desarrollo de capacidades psicosociales y socio laborales que les permitan su inclusión social.