¿Vamos al Valle de Elqui? Realizarán gran fiesta de la vendimia

Contará con una barra, donde distintas marcas de piscos tendrán degustaciones y activaciones de sus mejores cócteles.

Imagen de Equipo El Observatodo
10,362 Lecturas
19 de Febrero, 2020 14:02

Un verano cargado de actividades turísticas ha tenido Vicuña, destacando su tradicional Carnaval Elquino y eventos ligados al bienestar y astroturismo. Este domingo 23 de febrero se realizará una nueva versión de la fiesta de la vendimia, en el marco del aniversario 199 de la comuna.

En ese sentido, el sábado se celebrará el tradicional baile, para luego continuar el domingo con un expo vitivinícola desde las 11:00 de la mañana y seguir con actividades de la fiesta de la vendimia en la plaza Gabriela Mistral, además del tradicional corso de flores por las calles de la ciudad.

Serán más de 15 expositores, destacando piscos de los distintos valles de la Región de Coquimbo, como también vinos y cervezas artesanales. La jornada parte a las 11:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas, contando con muestras gastronómicas, concursos y representaciones artísticas.

“Esto es parte de nuestras tradiciones hemos hecho los esfuerzos de apoyar con recursos la realización de estos eventos, como el tradicional corso de flores con el fin de que sea una fiesta inolvidable que nos remonte al pasado y que las personas que vienen de afuera de asombren con el carnaval que nosotros realizamos. Por tal razón, invitamos a toda la gente a venir a Vicuña tanto para presenciar el corso de flores como la fiesta de la vendimia”, señala el alcalde Rafael Vera.

El evento contará con una barra, donde distintas marcas de piscos tendrán degustaciones y activaciones de sus mejores cócteles, realizados en vivo por destacados bartender. Por su parte, en el área gastronómica, restaurantes locales presentarán sus variadas preparaciones de cocina típica, incluyendo algunas elaboradas a base de pisco o cervezas artesanales.

La fiesta de la vendimia durante la tarde incluye concursos y charlas sobre la elaboración de brebajes, esto con el objetivo de posicionar la denominación de origen pisco en la comuna como una fuente de identidad patrimonial, histórica y cultural.

La actividad es apoyada por Capel, Pisco Chile A.G, Cable Color, Pisquera Aba, Hotel Terral y la difusión de radio Montecarlo, Elquiglobal.cl, TV Elquina y radio Elquina, además del respaldo de Municipalidad de Vicuña y la Corporación municipal de turismo y su red de socios, como también la participación de expositores como pisquera Doña Josefa, Viña Siete Brujas, pisquera Tololo, pisquera Limarí, Elquicello, La Vinoteca, cerveza Cactus, cerveza Zupca, cerveza Ruta 41, cerveza Anima, cerveza Entre Cerros y resto bares como Antawara, fuente Elquina, Las Tinajas y Halley.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.