Varias infracciones a buses y colectivos en la Región de Coquimbo

07 Mayo 2018

Tras diversos reclamos en pasajeros por el estado de las máquinas.

Corresponsales ... >
authenticated user

33 fiscalizaciones en una sola mañana realizó el equipo de inspectores de la Seremi de Transportes que llegó hasta la comuna de Andacollo, según solicitud y coordinación efectuada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena junto al Seremi Juan Fuentes.

En la oportunidad hubo varias notificaciones, pues según Jorge Fuentealba inspector de Transportes, se fiscalizaron 15 buses con 6 infracciones como el mal estado del parabrisas, algunas máquinas sin limpia parabrisas, extintores descargados, velocímetro en mal estado y lo más grave se revisó en una máquina que no tenía vidrio en un costado. En los 15 taxis-colectivos las infracciones se relacionaron con la tenencia de extintores vencidos.

“Estuvimos desde las 7 de la mañana para revisar diversos puntos como la documentación de los vehículos, tanto buses como colectivos, licencias de conducir, elementos de seguridad, rueda de repuesto, parabrisas, neumáticos y luces”, informó el profesional.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena llegó hasta la calle Beltrán Amenábar donde constató en terreno las fiscalizaciones de los buses, señalando que se ha intensificado el trabajo fiscalizador también de carabineros debido al aumento en los reclamos de la comunidad en el estado de las máquinas intercomunales.” Tenemos un compromiso con la comunidad de realizar estas fiscalizaciones constantemente, por ello instruimos que no tan sólo Carabineros fiscalice, sino además la Unidad del Ministerio de Transportes, un tema que de igual forma replicaremos en la ruta Ch41 camino a Vicuña donde también existe un alto número de reclamos”.

Los pasajeros agradecieron las fiscalizaciones y además esperaron pacientemente el procedimiento, indicando que es necesario crear conciencia en los empresarios que con la seguridad no se juega, por lo que hicieron un llamado a utilizar las líneas que si cumplen con la normativa.

Las fiscalizaciones a la locomoción colectiva continuarán en Andacollo tanto en el área urbana como en la ruta D51 desde Coquimbo o La Serena.