Vecinos de Andacollo conocen piloto de sus nuevas viviendas

30 Noviembre 2015

Más de 70 familias vulnerables y que pertenecían a campamentos formarán parte de un nuevo loteo social para la comuna.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Una visita al 10% de las obras y la vivienda piloto del proyecto "Nuestra Última Esperanza" de Andacollo, realizaron este sábado los futuros propietarios de las viviendas junto al Alcalde Juan Carlos Alfaro y el SEREMI del MINVU Erwin Miranda Veloz.  Las obras del loteo desarrollado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, comenzaron en agosto pasado con una inversión total de mil 242 millones de pesos y el trabajo de la fundación TECHO como entidad patrocinante y el aporte del terreno y fondos por parte de Minera Teck.

Se trata del primer loteo social en construcción tras seis años para la comuna y que beneficiará a familias de los campamentos "Subida Mina Hermosa", "Villa La Loma" y "Quebrada el Molle". Así lo destacó el SEREMI, Erwin Miranda, quien señaló que " después de 6 años estamos volviendo a construir viviendas sociales en la comuna de Andacollo; junto a los dirigentes y vecinos realizamos la visita a la casa piloto, hace poco estábamos colocando la primera piedra y estamos cumpliendo con el compromiso por parte del Gobierno para generar viviendas de calidad y alto estándar”.

Se trata de uno de los proyectos con viviendas sociales de mayor superficie con 70 casas de 50 metros cuadrados. Feliz se mostró al respectó la presidenta del comité, Jennifer Ocaranza, quien señaló que " es súper emocionante ver el proyecto avanzando y algo en concreto; nosotros luchamos desde un principio para tener una vivienda de estas características y la idea es que cuando ya tengamos la casa podamos optar a un mejoramiento”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, agregó que " estamos viendo como avanzan estas casas para estos comités y la gente de Andacollo. Esperamos seguir trabajando de esta manera para generar proyectos similares junto a otras familias de la comuna. Andacollo requiere hoy en día cerca de 500 viviendas y esperamos seguir trabajando con todas las instituciones para entregar soluciones a la gente; felicitamos a todos quienes hicieron posible este proyecto”.

Para Marcela Castro, Directora Regional de TECHO-Coquimbo, "es una tremenda alegría que después de 6 años, hoy 70 familias de Andacollo estén conociendo la que será su vivienda definitiva, cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia. También agradecemos el trabajo en conjunto, puesto que terminar con la condición de vulnerabilidad social es una tarea difícil y necesitamos la participación de los distintos actores dentro de la sociedad".