Vecinos de calle Almagro molestos por reapertura de discotec

09 Septiembre 2011

En segunda instancia se le entregó la patente de alcoholes al local de calle Almagro. Los vecinos no lograron juntar las sesenta firmas necesarias para presentar un reclamo formal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Opiniones divididas generó en los vecinos de la calle Almagro en La Serena, la aprobación de la patente de alcoholes a un nuevo local, que funcionará en el lugar en el que durante años albergó a la recordada discotheque "Machos".

Según Eduardo Olivares, presidente de la junta de vecinos nº5, "En una asamblea, llevaron el reclamo de que se va a instalar un negocio de bebidas alcohólicas y bailable. Hubo opiniones a favor y en contra. Para poder encauzar este reclamo, los vecinos del sector tenían que hacer un reclamo formal, con firmas. Enviaron una lista de 60 personas, pero esa lista tenía a vecinos que no eran de ahí, además en ese sector no hay tanta vecindad, por lo que no fue acogido el reclamo".

El presidente de la junta de vecinos aclaró que "una señora que va a trabajar ahí dijo que ellos iban a tener guardias y no iban a permitir que hubiera problemas para la vecindad y que iban a evitar que se cometieran desmanes o desórdenes en el sector. Frente a eso nosotros no hicimos ninguna carta (de reclamo)".

A la fecha, los vecinos que están en contra de la reapertura no han hecho llegar la carta con sesenta firmas al presidente de la Junta de Vecinos, por lo que el reclamo está detenido y la Junta de Vecinos no se hará parte de ninguna protesta mientras no se reúnan las firmas pertinentes.

Cabe recordar que este local, que empezó bajo el nombre de Machos, fue clausurado, aparentemente, por problemas sanitarios. Posteriormente el año 2004 reabrió sus puertas -con un nuevo dueño-, como "Arcángel", donde también existieron problemas con los vecinos por peleas y desórdenes.

Local aprobado en segunda instancia

Según explicó el concejal Róbinson Hernández, "(la patente) ya estaba aprobado en primera instancia, ahora fue presentado a la segunda votación, se mantuvo la votación de  la primera instancia y la patente quedo sujeta a un certificado que tiene que entregar la autoridad sanitaria", por lo que dentro de poco tiempo el local ya debería estar funcionando con sus papeles en orden.

Comentarios

Imagen de fede

 los gays, no son tan

 los gays, no son tan jugosos, como los flaites, preferiria vivir cerca de una disco alternativa q en una flaite.

Imagen de Marcos Ape

Si cumple con los requisitos

Si cumple con los requisitos que contamplan las normas tanto de sanidad como de emisiones acústicas, ¿cuál es el problema?. Los problemas que se producen en la calle, ya sea riñas  o delitos, deben controlarlos una institución que se llama Carabineros de Chile. Hasta cuando tratamos de prohibir la actividades recreativas si ellas en si mismas no son el problema, hay que perseguir a los reponsables de los desordenes y estar culpando a un local nocturno no es responsable  por las conductas de las personas...

Imagen de claudia L.

estoy segura de que reclaman

estoy segura de que reclaman no porque es una disco, sino pk es una disco gay.
que les importa viejujas metidas!!!
hagan su vida trankilos chikillas!!!!
disfruten de la vida que esas viejas   no tienen remedio!  van a seguir asi.. no entienden la diversidad.

 

Imagen de Juan Pereira

¿ Es para gays chantas o

¿ Es para gays chantas o ejecutivos ?

Imagen de ernesto torres

...y si tiene todos los

...y si tiene todos los papeles en Orden ; ese local puede abrir al publico que sea y sin (Discriminacion ) tanto para los homoxexuales n los heterexexuales las lesvianas , travestis ,tranxexuales , etc ya que tambien vivimos en la tierra y por eso por esta discriminacion a veces es mejor que Desaparesca el planeta a ver ; ...quien... va a hacerse dueño de esto y lo otro ....y   ese local Debe de Funcionar por y para cualquier ser humano y no soy homoxexual sino uno que no le gusta la Discriminacion.