Vecinos de Choapa se adjudican proyectos de seguridad ciudadana

25 Agosto 2014

En total fueron aprobados 8 proyectos por el Fondo de Seguridad Ciudadana FNDR 2014, con una inversión sobre los 43 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Felices se mostraron 5 de las Juntas de Vecinos y agrupaciones de Illapel que fueron beneficiadas con el Fondo de Seguridad Ciudadana FNDR 2014, aprobados por el Gobierno Regional el pasado 13 de agosto. Iniciativas donde destacan proyectos de iluminación en sectores de juegos infantiles, sedes sociales, callejones, entre otros, los cuales fueron elaborados en conjunto con la oficina de Seguridad Publica y Ciudadana de la Gobernación de Choapa.

En este sentido el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo agradeció a los consejeros regionales la aprobación de estos proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida  de los vecinos y contribuyen a la prevención de los delitos en los distintos sectores poblacionales de la provincia.

Asimismo la autoridad provincial destacó la labor de la oficina de  Seguridad Pública de la Gobernación de Choapa, que asesoró a los vecinos en la elaboración de sus proyectos, “Nosotros hemos tomado la iniciativa como Gobierno Provincial de apoyar a nuestras instituciones, especialmente a nuestras juntas de vecinos, nuestros comités para que  postulen, porque hay muchos Fondos Públicos que se pierden porque los vecinos no saben que pueden postular. Nosotros tomamos la iniciativa y apoyamos a 5 instituciones de acá de Illapel, como son la Junta de Vecinos Puntilla Norte, Población República, Ignacio Carrera Pinto, Comité Pro Casa Santa Virginia, Unión Las Majaditas, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. Como Gobierno debemos apoyar a nuestra gente para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Agueda Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, agradeció el apoyo de la Gobernación y explicó que con este proyecto los vecinos se sentirán más seguros en su población y los ayudará a prevenir los delitos”.

Cabe destacar que en total en la provincia de Choapa fueron aprobados 8 proyectos, uno de la comuna de Canela, dos en Salamanca y cinco en Illapel, con una inversión sobre los 43 millones de pesos.