Vecinos de Coquimbo podrán mejorar viviendas gracias a subsidio

22 Julio 2013

Diversos comités de la comuna puerto fueron favorecidos con el subsidio de vivienda del programa protección del patrimonio familiar.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ampliar la vivienda, mejorar la infraestructura o mejorar el entorno son algunas de las acciones que podrán realizar vecinos de la comuna de Coquimbo gracias a un subsidio que les entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En total, fueron 148 familias beneficiadas, muchas de ellas mujeres jefas de Hogar. Magaly Cortés de Villa Los Copihues, señaló que con este subsidio mejorarán las viviendas, considerando que la mayoría tiene familias numerosas.

“Nosotros vivimos en viviendas básicas y es mucho el hacinamiento. Los pisos están malos, las puertas ya están apolilladas y para nosotros es un logro muy grande, por eso agradezco a las autoridades que se preocuparon por nosotros”, acotó.

Entre los beneficiados cuentan Club Adulto Mayor Ensueño Los Nogales, Junta de Vecinos Villa Los Copihues, Tambillos, Esfuerzo II, Villa Punta Mira III, Villa San Pedro, Punta Mira II”, Cital II y Junta de Vecinos El Alba II.

“Este es un sueño de cada uno de ellos de tener un mejor pasar y mejor vivir. Estamos muy contentos por entregar estos beneficios porque cumple con lo que nos pide el Presidente Piñera de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coquimbo”, enfatizó el Intendente Mario Burlé.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Francisco Alcayaga informó que los subsidios corresponden al primer llamado del año. “la inversión aproximada para estos 148 subsidios llega a los 220 millones de pesos para que las familias pongan cerámicos, cierres perimetral, etc. Todo para que las viviendas y los barrios sean mejores”, agregó.

A nivel regional, se entregarán más de 1500 millones de pesos en estos subsidios, y para este año, el MINVU tiene considerado 2400 cupos, lo que representa una inversión de 4560 millones de pesos para la zona.