Vecinos de La Cantera exigen medidas de compensación a Concesionaria Ruta del Limarí

27 Agosto 2015

Los habitantes del sector La Cantera de Coquimbo presentaron una carta dirigida a la concesionaria Ruta del Limarí , expresando la preocupación por los alcances del proyecto , especialmente los del enlace “La Cantera km 14800”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los habitantes del sector La Cantera de Coquimbo , específicamente la Junta de Vecinos , el Club Deportivo y el Club del  Adulto Mayor , presentaron una carta dirigida a la concesionaria Ruta del Limarí , expresando la preocupación por los alcances del proyecto , especialmente los del enlace “La Cantera km 14800”. 

Los vecinos del sector, argumentan que fueron víctimas de muchos perjuicios, entre ellos accidentes , incomodidades en el trayecto a sus hogares, etc. Creen que el impacto negativo en la calidad de vida fue enorme. Mauro Leyton, dirigente vecinal y deportivo, sostuvo que “consideramos necesaria la implementación de medidas de compensación por parte de la empresa Ruta del Limarí, las cuales permitan disminuir en parte el malestar de la comunidad, que surge como resultado de la brutal intervención en nuestra población”.

Esta misiva tiene por objeto exponer las exigencias de los pobladores del sector “nosotros queremos colaborar de forma amistosa con el avance del proyecto, nos queremos sentir parte de los avances y no que nos pasen a llevar” . 

 La carta fue entregada a la Concesionaria  por las tres entidades en conjunto con Guido Hernández, Director de la ONG Denuncias Coquimbo, quien los esta asesorando en este tema, consultado sobre las exigencias de los vecinos sostuvo que “ellos se sienten afectados por la construcción de este enlace, solicitaron cuestiones mínimas para que se sientan parte del desarrollo de la región”. 

Dentro de las peticiones está la construcción de una sede comunitaria para el club deportivo y las demás organizaciones , mejoramiento de la multicancha incluídos los camarines y baños , una mejora en extenso de la cancha de fútbol incluyendo graderías , iluminación y pasto sintético y por último implementación para la escuela de fútbol joven de la comunidad.

 El Presidente del Club Deportivo Cantera Alta Adolfo Osorio junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos Alejandra Santander, destacan que la petición es puntual y concreta, “ estableemos estas exigencias mínimas con la finalidad de sentirnos parte del desarrollo de la región, y no ser simples facilitadores de proyectos que no aportan en nada a nuestros vecinos”.