Vecinos de La Pampa preocupados por excesos de velocidad en Avenida Balmaceda

22 Agosto 2014

Falta de luminarias y excesos de velocidad en Balmaceda, fueron los temas más escuchados durante la reunión con vecinos de La Pampa.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Más de cien vecinos llegaron a la reunión de seguridad, organizada por la Gobernación Provincial de Elqui con apoyo del municipio serenense a través de su delegación municipal, para exponer ante las autoridades de gobierno, policiales y municipales los principales problemas que aquejan a la comunidad del sector que reside en La Pampa.

Durante el diálogo los vecinos hicieron hincapié en la gran extensión territorial que conforma el sector La Pampa, que inicia en Amunátegui y Regimiento Arica de norte a sur y Cerro Grande hasta la costa de oriente a poniente.

Para el gobernador de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, esta instancia de conversación se va a ir replicando en diversos sectores de nuestra provincia, “uno de los ejes prioritarios de mi gestión será la seguridad pública, por lo que realizar este tipo de diálogos serán fundamentales para recoger las inquietudes de los vecinos de nuestra provincia” indicó.

La falta de luminarias y excesos de velocidad en calle Balmaceda, fueron las principales quejas de los vecinos, “es muy importante que las autoridades se acerquen a la ciudadanía, es importante los diálogos ciudadanos porque los diferentes sectores de La Pampa tienen problemas que son iguales y otros que son más complejos… ahora nosotros estamos pidiendo más Carabineros para La Pampa porque la tenencia que había, era cuando teníamos 12 mil habitantes y ahora somos cerca de 50 mil” indicó Ana Rivera, presidenta de la JJVV José Miguel Carrera.

Además del jefe provincial, estuvieron presentes los representantes de la policía de Investigaciones, Carabineros, Armada, el coordinador regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, el concejal del municipio serenense Lombardo Toledo, el delegado municipal de La Pampa, la directora de desarrollo comunitario, Roxana Adaros y el encargado de seguridad del municipio, Miguel Ramos.

Éste último señaló que, “me invitaron para dar a conocer cuál es el trabajo que está realizando el municipio en esta materia, nosotros estamos trabajando en diseñar e implementar el Plan Comunal de Seguridad, porque no hay que olvidar que el próximo año como municipio estamos a nivel nacional dentro de las 74 comunas que se van a ver beneficiadas con la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana eso va a significar un gran aporte en recursos económicos para el municipio para poder llevar a cabo cada una de las partes que involucra el plan comunal”, manifestó. Miguel Ramos, encargado de Seguridad de Ciudadana de la Municipalidad de La Serena.

Finalmente Ana Miller, dirigente de un Club de Adulto Mayor de La Pampa comentó que le pareció muy buena la instancia, “uno a veces es ignorante en algunas cosas, y como acaban de decir, que muchas veces por temor las personas no hacen las denuncias, por no saber a dónde dirigirse”.