Vecinos de La Serena sector La Antena sacan escombros de sus calles

14 Abril 2016

Alrededor de 300 residentes fueron beneficiados con la iniciativa que contó con la participación de los funcionarios municipales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Alrededor de 300 fueron los vecinos de la población Coll, del sector de La Antena, que se vieron beneficiados por el masivo operativo de limpieza, realizado gracias a la gestión de la Delegación Municipal. Esta iniciativa contó con un trabajo tanto de los funcionarios municipales como también de los mismos residentes, quienes desde las 9 de la mañana participaron en el retiro de escombros y basura.

“Esto nos va a permitir mantener espacios limpios, patios de las casas, pero también hay que tener claro que no podemos dejarlo así. Habrá reuniones con las organizaciones sociales del sector para que esto se mantenga en el tiempo y estos operativos tenemos que replicarlos masivamente en distintos sectores de La Antena, por lo que tendré reuniones con la Dirección de Servicio a la Comunidad del Municipio para que lo sigamos replicando”, indicó Jaime Collao, Delegado Municipal del sector, quién también destacó la participación de todos los vecinos y su apoyo en el operativo.

Marjorie Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos de la población, señaló que gracias al trabajo con la delegación municipal y los vecinos se pudo realizar esta intervención de limpieza, lo que permitía mejorar la calidad de vida de los serenenses que viven en La Antena. “Este operativo se ha venido desde hace tiempo pidiéndose, porque tenemos varios sectores con tema de escombros, basuras en las calles. Nosotros como junta de vecinos de la población estamos bien contentos con el operativo, con la delegación y el apoyo del delegado. Esto es el inicio para que todos los vecinos sigamos con la limpieza más adelante y tener barrios más limpios”, señaló Leiva.

“Deberían de hacerlo siempre y está muy bien. Los vecinos tienen que participar en esto, porque son ellos mismos los que echan mugre. Tienen que educar en la limpieza y no tirar la basura a la vecina, eso no es justo” señaló Eliana Ramírez, vecina del sector quien vive ahí hace más de 50 años y participó también en el operativo.

Además, la intervención contempló también un trabajo con el canil del municipio, realizando la esterilización de forma gratuita a más de una veintena de perros y gatos que llevaron los vecinos. Esto se enmarca en la tenencia responsable de animales, que se fomentó dentro del operativo.

“Hay que esterilizar, castrar y no abandonar las mascotas, porque que haya animales en la calle es culpa nuestra, porque permitimos que eso suceda. La forma más rápida de contrarrestar eso es esterilizando. En tema de limpieza en general y en tema de los animales hay también un aspecto de salud pública, de higiene, de medio ambiente. Entonces si nosotros mantenemos esterilizados nuestros perros, gatos no entran en celo, evitamos que salgan a la calle, los mantenemos en nuestros patios y así fomentamos también la tenencia responsable”, indicó Ángela Santander, encargada del centro de rescate canino del municipio.