A vecinos de Monte Patria les cobraron dos veces la luz en noviembre

Recibieron 2 boletas de cobro en el mismo mes, con montos distintos.

Imagen de Equipo El Observatodo
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03 de Diciembre, 2019 16:12

Más de 50 vecinos de la localidad de Colliguay Bajo y de sectores como Caren y Chaguaral, recibieron 2 boletas de cobro en el mismo mes, con montos distintos, lo que ha generado mucha desconfianza y preocupación. 

Una sorpresa y preocupación para los vecinos de Colliguay Bajo en Monte Patria ha significado recibir a lo menos 2 boletas de facturación con cobros del mes de noviembre, lo que ha despertado suspicacias respecto de la seriedad del proceso de cobro. 

La situación denunciada desde la semana recién pasada, fue advertida por los vecinos que han sido representados por el presidente de la Junta de Vecinos de Colliguay Bajo Walter Carvajal, quien solicitó el apoyo de la oficina del consumidor dependiente de la Municipalidad. 

El miércoles 27 de noviembre la encargada de la oficina del Sernac, Benita Rojas, se reunió con los habitantes de la localidad y levantaron un reclamo conjunto para la búsqueda de una solución. 

A partir de esta semana el cobro irregular, y la doble facturación, ha sido abordada por la empresa CGE y aparentemente se ha anulado la segunda boleta recibida por los vecinos, lo que puede ser confirmado una vez que ellos realizan sus trámites de pago correspondiente. 

El presidente de la Junta de vecinos Walter Carvajal ha solicitado más precisión e información a CGE y espera que sus ejecutivos vayan a entregar una explicación a los vecinos. “Nos facturaron dos veces en un mes y nos gustaría que viniera alguien de CGE y nos aclarara el tema aquí en nuestra comunidad y la gente quedaría conforme y tranquila”, dice.

Por su parte el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, junto con poner a disposición el apoyo profesional del municipio para los vecinos de esta localidad y de otras localidades que puedan requerirlo manifestó su preocupación por la situación. 

“Recibimos una denuncia debido al doble cobro de parte de la empresa CGE, recibimos las pruebas físicas de esa denuncia, requerimos que la empresa le aclare a sus clientes que llevo a esto de produjera, llamamos a la empresa CGE que revise sus procesos, para que pueda brindar un buen servicio a los vecinos de nuestra comuna de Monte Patria, y también llamamos a que los vecinos de otras localidades estén atentos a sus boletas de cobro”, expresó.

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