Vecinos de Monte Patria ya son propietarios de un “Pedacito de Chile”

05 Febrero 2016

43 familias de Monte Patria fueron beneficiadas.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

43 familias de la comuna de Monte Patria cuentan a partir de ahora con el añorado Título de Dominio, documento que les permitirá acceder a diferentes beneficios del Estado luego de realizar el proceso de regularización de su inmueble, aspecto que fue destacado por las autoridades que asistieron a la ceremonia realizada en el Camping Municipal de la comuna limarina.

El Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff acompañado del alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que  “el hecho de tener el título de dominio regularizado les va permitir acceder a distintos apoyos que entrega el sector privado como el sector público, recibir subsidios habitacionales, créditos hipotecarios, pero lo más importante es que a partir de ahora son dueños de un pedazo de Chile y eso es una gran alegría para estas familias”.

En tanto que el alcalde de Monte Patria afirmó que “Bienes Nacionales ha hecho un enorme trabajo, una enorme labor con aquellas personas que son vulnerables, que no tienen acceso a la información y, obviamente, que los pequeños predios se van transformando en una propiedad donde podrán postular a viviendas, mejorar sus condiciones sociales y económicas, por lo tanto el pedacito de Chile que se les regala pasa a ser importante para ellos”.

Para Norma Díaz Segovia, habitante del sector de Hacienda Los Molles y beneficiaria de la entrega de estos títulos, manifestó que más allá de la entrega de este documento lo importante es “que uno tiene su propiedad y nadie nos puede sacar de ahí, para mis hijos y para mis nietos que van a disfrutar de este terreno”.

Las autoridades coincidieron en afirmar que se seguirá trabajando para ayudar y regularizar la situación de otras familias que requieren  que su situación cambie y que vienen arrastrando desde hace bastante tiempo. Esta entrega de Títulos de Dominio se suma a los ya entregados durante la semana pasada en las comunas de Río Hurtado y La Higuera.

Galería Imágenes

  • Vecinos de Monte Patria ya son propietarios de un “Pedacito de Chile”
  • Vecinos de Monte Patria ya son propietarios de un “Pedacito de Chile”
  • Vecinos de Monte Patria ya son propietarios de un “Pedacito de Chile”