Vecinos de planta Ariztía acusan incumplimientos de la empresa

07 Abril 2013

Los vecinos señalaron que la empresa no ha cumplido con lo pactado con ellos y el municipio serenense.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El conflicto entre los vecinos y la planta Ariztía que se encuentra en el sector de calle Balmaceda N°461 vive otro capítulo, esta vez, los vecinos acusan que la empresa no ha cumplido con lo pactado.

Carlos Faura, vecino de Ariztía, “ la empresa sigue siendo una actividad molesta para los vecinos, estamos totalmente afectados con la situación, ellos(la empresa) han incumplido con todos los compromisos que hayan hecho de palabras con nosotros en el mes de enero.”

Faura, además agrega que la empresa de pollos y huevos había expresado que venderían el terreno, sin embargo. “Hicieron promesas como la venta del terreno donde están funcionando, uno llama a la empresa inmobiliaria y no dan una respuesta precisa si se vende o no se vende el terreno donde está Ariztía, pero sí está el cartel, todo el mundo lo puede ver que está en manos de un corredor de propiedades”.

El diputado del PS, Marcelo Díaz, acusó que es grave que la empresa siga jugando con la calidad de vida de los vecinos del sector colindante a Ariztía. “ Un mal vecino, la empresa Ariztía ubicada en avenida Balmaceda es fuente responsable de malos olores, ruidos molestos, de alteraciones al flujo vehicular de una importante arteria como lo es Balmaceda, caídas del tendido eléctrico, es decir, de un conjunto de antecedentes que llevaron a la clausura en una oportunidad pero que posteriormente un compromiso de parte de Ariztía de buscar un nuevo emplazamiento. Esto no sólo no ha ocurrido… nosotros queremos que la empresa formalice los compromisos”.