Vecinos de población Óscar Praguer de La Serena cuentan con nueva sede

La construcción de este espacio forma parte de las obras complementarias en la primera etapa del Eje Cisternas.

Imagen de Omar Aguirre Cifuentes
1,772 Lecturas
02 de Mayo, 2017 09:05

Felices se encuentran los vecinos de la población Óscar Praguer en La Serena, tras inaugurar su nueva sede vecinal donde podrán realizar reuniones y actividades culturales.

 Se trata de una inversión cercana a los 150 millones de pesos financiados por el Gobierno a través del Minvu para construir  un recinto que tiene una superficie de 121 metros cuadrados con 2 salas multiuso, 1 cocina, 3 baños, 1 bodega, hall de acceso,  patio interior y una nueva zona de estacionamiento frente a la multicancha.

La construcción de esta sede se inserta en las obras realizadas por la primera etapa del Eje Cisternas, proyecto que abarcó trabajos en 9,55 kilómetros intervenidos entre las calles Amunátegui y Los Lúcumos y que hace pocas semanas comenzó a operar con los cambios en sentido de tránsito de Cisternas y Gabriel González.

Tras la inauguración de la nueva sede, Hernán Palta, Presidente de la junta de vecinos Óscar Praguer, destacó que “este era  un espacio muy anhelado por los vecinos ya que permitirá generar un lugar donde realizar actividades socio culturales que van en beneficio de mejorar su calidad de vida. Esto generará una mayor unión y comunicación que hace mucha falta hoy en día”.

Según señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “se trata de una inversión cercana a los 150 millones de pesos para construir esta sede social incluida en las obras de la primera etapa del Eje Cisternas. Será un nuevo lugar de encuentro y todos los vecinos están felices por poder contar con espacio de primer nivel”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “esta es una de las mejores sedes que he visto con una gran inversión para esta población emblemática. Este es un justo reconocimiento para el trabajo que ellos han hecho y esta nueva sede será un lugar digno donde los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, puedan reunirse y conversar”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.