Vecinos de Sotaquí exigen nuevo cuartel de carabineros

26 Abril 2014

Jefe de la División de Carabineros de la subsecretaría de Interior, Patricio Reyes, comprometió realizar un dialogo ciudadano en esta localidad, para conocer en terreno las preocupaciones de los vecinos de Sotaquí en materia de seguridad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el compromiso de conocer en terreno las inquietudes de los vecinos de Sotaquí en materia de seguridad ciudadana, para responder a la solicitud de reponer un cuartel policial en la localidad, concluyó un encuentro del diputado Matías Walker, el gobernador provincial de Limarí y vecinos, con autoridades de carabineros en Santiago. 

El diputado Matías Walker dijo que están preocupados por la situación que han planteado las organizaciones sociales de Sotaquí en materia de seguridad ciudadana, trafico de drogas y también casos de comercio sexual infantil; y por ello gestionaron este encuentro con el jefe de la División de Carabineros de la subsecretaría de Interior, Patricio Reyes, para solicitar un nuevo cuartel policial.  

“El viernes 16 de mayo se realizará este encuentro en Sotaquí, oportunidad en la cual vamos a hacer un dialogo ciudadano con todos los vecinos del pueblo y de todas las localidades, para fortalecer ante carabineros esta solicitud de reponer un cuartel policial que existió Sotaquí hasta el año 1973”, dijo el diputado Matías Walker. 

Respecto a la solicitud de los vecinos de poder contar con dotación policial permanente en estas localidades, el diputado Matías Walker dijo que “es muy importante tener un cuartel en Sotaquí como elemento disociador para el tráfico de drogas y también para un terrible tema que se ha planteado de comercio sexual infantil”. 

Agregó el diputado Walker que mientras se desarrolla el trabajo de largo plazo para tener un cuartel policial en Sotaquí, “es muy importante un plan transitorio de intervención de carabineros, no solamente a través del OS-7 por la problemática de drogas, sino también a través de la brigada de delitos sexuales de carabineros y de investigaciones”. 

En esta entrevista con el jefe de la División de Carabineros de la Subsecretaría de Interior, participaron dirigentes vecinales, como Isabel Segovia, presidenta de la Junta de Vecino El Progreso de Sotaquí, quien valoró el compromiso de conocer en terrenos sus inquietudes y de ya tener una fecha para llevar a cabo este dialogo ciudadano el próximo 16 de mayo.