Vecinos de Tierras Blancas recuerdan figura y obra de Alcalde Oscar Pereira Tapia

13 Julio 2012

En una emotiva misa recordaron al fallecido alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una misa por su eterno descanso, los vecinos de Tierras Blancas recordaron este jueves al Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, quien en vida, trabajó durante su gestión para impulsar el desarrollo del sector. La ceremonia se realizó en la Parroquia Cristo Resucitado con una masiva asistencia por parte  de vecinos que se acercaron para agradecer las obras realizadas por el edil. La misa contó con la presencia de Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete del municipio junto al Delegado Municipal de Tierras Blancas Clemente Díaz y los integrantes del Concejo Municipal Paola Cortes y Alejandro Campusano. 

La homilía fue precedida por el Párroco Osvaldo Briceño quien recordó la importante gestión humanitaria realizada por el edil de Coquimbo y realizó un llamado a las autoridades de la comuna “a seguir preocupándose por las personas que aun siguen sufriendo, tal como lo hizo durante su gestión el Alcalde Oscar Pereira Tapia”. 

Para Clemente Díaz, Delegado Municipal de la localidad, esto es “un tremendo reconocimiento a la gestión del Alcalde Oscar Pereira que se preocupó siempre por Tierras Blancas y el agradecimiento hacia su obra se refleja en la masiva asistencia a esta ceremonia por su eterno descanso.  Fueron los mismos vecinos quienes pidieron que hiciéramos esto para agradecerle por todas sus obras.” 

Tras la ceremonia, el Jefe de Gabinete Juan Carlos Rojas agradeció a los vecinos por el afecto entregado tras el deceso del edil. “El Alcalde Pereira quería mucho esta localidad, estoy muy contento por ver esta gran cantidad de gente, por lo que   en representación de la Municipalidad de Coquimbo quiero agradecerles por todo el apoyo, oraciones y condolencias que hemos recibido.” 

La Concejal Paola Cortés agradeció el afecto entregado por parte de los vecinos de Tierras Blancas. “Esta misa es una muestra de cariño y gratitud por la gestión del Alcalde Pereira, el siempre estuvo pendiente de inculcar el desarrollo en Tierras Blancas y el legado que el nos deja es seguir trabajando en equipo, con humildad y vocación por el sector”. 

Por su parte, el Concejal Alejandro Campusano también tuvo palabras de agradecimiento hacia los vecinos y destacó el compromiso que siempre mantuvo el Alcalde con el sector de Tierras Blancas. “Es importante que esta ceremonia fuera solicitada por los dirigentes, grupos deportivos y juntas de vecinos de la comunidad de Tierras Blancas para demostrar el cariño que tienen en este sector por el Alcalde Oscar Pereira Tapia”.