Vecinos de Villa La Gloria en Vicuña reciben implementación para su sede social

15 Julio 2014

Son más de setenta las familias que viven en el sector y que gracias a los artefactos electrónicos que obtuvieron podrán realizar actividades sociales que beneficiarán a toda la comunidad.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Las familias de la población Villa La Gloria en Vicuña tenían muchos problemas para realizar actividades en su sede social ya que no contaba con ningún tipo de implementación; por lo mismo y con la colaboración del Municipio, los socios de la Junta de Vecinos postularon al programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, gracias al cual pudieron comprar hornos, un refrigerador, artículos electrónicos como hervidores y microondas además de sillas y mesas plegables, que les permitirán, principalmente, realizar eventos en beneficio de toda la comunidad del sector.

Los entrega de artefactos contó con la participación del Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la Consejera Regional Gloria Torres y toda la comunidad del sector, presidida por Verónica Rivera. 

En relación a la iniciativa, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Gloria, Verónica Rivera destacó el trabajo que el FOSIS realiza con las organizaciones y aseguró que “gracias a la ayuda que nos brindaron, ahora tenemos de todo para trabajar y hacer buen uso de lo que compramos y la primera actividad que tenemos es un plato único que lo realizaremos para comprar los juguetes del día del niños”. 

La entrega de implementos fue complementada con la instalación de una placa para identificar la sede y marcar un “nuevo inicio” del lugar como recalcan los vecinos.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos destaca la importancia de fortalecer las juntas de vecinos y apunta que “aquí tenemos un trabajo que ha sido focalizado con algunas organizaciones sociales, quienes han levantado s diagnóstico individual como agrupación que nosotros hemos valorizado y que tiene que ver principalmente con una compra y adquisición de los implementos que ellos necesitan”.

Para concretar este proyecto, la Municipalidad de Vicuña cumplió un rol fundamental al asesorar a las personas en como postular a estos programas. El Alcalde Rafael Vera señala que “lo que hace el FOSIS es llegar al corazón de las necesidades; hoy día estamos viendo refrigeradores, microondas, sillas, estamos viendo no discursos sino apoyo real” además recalca que  “esta trilogía de apoyo es la que resulta, en este caso el FOSIS, los vecinos y el municipio jamás serán vencidos, vamos a lograr aquellos proyectos que son necesarios en la comunidad, trabajando mancomunadamente”. 

Con esta iniciativa, culmina el programa Acción en Comunidad, que se desarrolló en Andacollo, La Higuera y Vicuña, comunas donde se trabajó con juntas de vecinos, quienes, después de descubrir sus propias necesidades y concretar el proyecto, podrán cumplir sus objetivos como colectividad.