Vecinos del centro de La Serena solicitaron más rondas nocturnas

10 Abril 2019

Habitantes del casco histórico analizaron situación de la seguridad pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el museo arqueológico de La Serena se realizó una reunión ampliada entre las 3 juntas de vecinos del centro de la ciudad y también la Cámara Comercio para analizar la situación de la seguridad pública en el casco histórico, citada por la Gobernación de Elqui ante las diversas denuncias y situaciones de inseguridad en la noche y madrugada.

Amalia Varas, delegada de las tres juntas de vecinos Seminario, La Serena Centro y Avenida de Aguirre, sostuvo que se han gestionado diversas reuniones, agregando que uno de los compromisos de las autoridades es que habrá más patrullajes.

“Esto es un gran paso, la primera reunión por la seguridad y uno de los compromisos es que habrá más patrullajes, queríamos escuchar al municipio para una reducción de patentes, pero no hubo pronunciamiento. Vamos a trabajar en una mesa con las policías, municipio y la Gobernación de Elqui porque se deben endurecer las fiscalizaciones”, dijo.

Mientras que Ricardo Echeverría de la Junta de Vecinos Seminario indicó que fue importante el diálogo sobre diversas temáticas, puntualizando que la entrega de patente de alcoholes es la principal causa de la delincuencia en el centro de la capital regional.

“Conocimos a las autoridades y expusimos nuestras preocupaciones, porque las juntas de vecinos tienen opinión, vamos a trabajar para acciones que bajen los hechos delictuales, creo que no se respeta la ley en la entrega de patentes municipales, por eso tenemos el centro destruido. Las patentes las dan y no ven a quien o donde, de hecho, algunos locales se aprovechan de otro tipo de patentes para vender alcohol. El sector nuestro es peligroso porque algunos jóvenes que se drogan y toman, llegan a estas calles y se producen hechos de inseguridad”, expresó.

La Gobernadora Daniela Norambuena dijo que este año 2019 se fortalecerán las policías por lo que es importante estar en terreno escuchando a los vecinos. “Citamos a esta reunión, porque siempre es importante escuchar de primera fuente los argumentos y preocupaciones de los vecinos, queremos en el Gobierno del Presidente Piñera, trabajar junto a las policías y municipio en estrategias para bajar la sensación de inseguridad en algunas horas del día y también redoblar los esfuerzos con patrullajes constantes y más seguidos junto con la fiscalización en locales nocturnos y los que venden alcohol, ya estamos programando nuevos operativos sorpresa”, comentó.

En la ocasión tanto las policías, Carabineros y PDI, entregaron detalles de su trabajo y escucharon los principales focos de hechos delictuales y las calles más afectadas. Se reiteró el llamado a la denuncia y también a entregar detalles en forma anónima sobre la venta de drogas en el centro de La Serena.

Galería Imágenes

  • Vecinos del centro de La Serena solicitaron más rondas nocturnas