Vecinos denuncian problema sanitario por colapso de fosas en el Valle de Elqui

21 Junio 2018

El sistema actual fue instalado en los años 90.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Vecinos de la población Buena Esperanza de la localidad de Horcón denunciaron que luego de las lluvias las 4 fosas sépticas existentes en el lugar colapsaron, lo que generó que el agua servida escurriera hasta un colegio y un jardín provocando malos olores y focos de infección.

Debido a esto la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se dirigió hasta la zona con el fin de evaluar y buscar solución a un problema que se repite después de cada lluvia, ya que el sistema actual fue instalado en los años 90 para 25 familias, donde hoy habitan más de 100.

Al respecto Norambuena señaló que “vamos a trabajar en un proyecto junto a la SUBDERE para disponer de una planta de tratamiento; este es un problema que lleva años por eso con el alcalde Hernán Ahumada queremos entregar una solución definitiva”.

Finalmente la autoridad se comprometió a que durante estos días se realizará la limpieza del sector con camiones limpia fosas y también el análisis de la posible fuente de financiamiento para el proyecto de alcantarillado rural que tal vez podría tener una pequeña planta de tratamiento.