Vecinos exigen subsidio de transporte: ¡$3.000 les cuesta cada viaje!

09 Marzo 2020
Los microbuses además pasan sólo 2 días a la semana por el sector, señalan.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para los sectores rurales la conectividad es fundamental para su desarrollo. Es por ello que vecinos de Batuco piden tener un Subsidio de Transporte Rural que signifique mayor cobertura de microbuses a su lejana localidad.

Unos 50 kilómetros separan a Salamanca y Batuco, pasando por Jorquera, Yimpo, Chillepín y Batuco, sectores que se verán beneficiados si es que obtienen el Subsidio al Transporte Rural, ya que, además, los viajes son muy caros para la población.  

La vicepresidenta de la Junta de Vecinos de Batuco, Celia Medina, insistió en la importancia de aumentar el recorrido a esas localidades. "Ojalá volviera el recorrido los días miércoles y que ganáramos el subsidio, sobre todo por el adulto mayor y para todos en realidad", dijo.

Por su parte la vecina Miryam Oliva, señala que "nosotros enviamos una solicitud, pero fue rechazado”. Este Subsidio al Transporte Rural, es parte de la Ley Espejo, por cada peso que se coloca en el Transantiago, uno debe ir a regiones.

Sobre la problemática, el concejal de Salamanca, Luis Alegre, cuenta que “el subsidio de conectividad rural se expresa en todo el tramo desde Salamanca hasta Batuco, es decir, Jorquera, Yimpo, Chillepín y Batuco y los beneficiados es la población en general, especialmente los adultos mayores y los jóvenes. Esperamos que este subsidio se convierta en realidad, tenemos la experiencia del Valle de Camisa y Chalinga, en que nosotros hicimos las gestiones". 

El diputado Daniel Núñez hizo hincapié en lo caro del transporte y que pasa sólo 2 veces a la semana. "La micro llega 2 días a estas partes, lunes y viernes y tiene un precio muy alto que llega a los $3.000, por eso, es que nosotros los respaldamos y haremos las gestiones por el subsidio", cerró.

En ese sentido, realizarán gestiones ante el Ministerio del Transporte para obtener este subsidio e irán ante el Concejo Municipal de Salamanca a exponer su problema para seguir sumando ayuda. 

Imagen de portada: Huawei / Agencia Uno (temática).