Vecinos solicitan mejorar el transporte público en Ovalle

28 Junio 2014

Dirigentes de algunas juntas de vecinos de Ovalle participaron en una reunión con el seremi de transporte, Oscar Pereira, el alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Cristian Herrera y empresarios de la locomoción colectiva mayor y plantearon esta inquietud.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Algunos sectores de Ovalle han manifestado la falta de locomoción colectiva, para el transporte de sus residentes, lo que afecta diariamente su calidad de vida. Así lo plantearon dirigentes pertenecientes a las poblaciones Vista Bella I y II, villa Bicentenario, población Ariztía y de la localidad de Los Leices, en una reunión que sostuvieron en la gobernación del Limarí, donde participó el seremi de Transportes, Oscar Pereira, el alcalde Claudio Rentería, el gobernador Cristián Herrera y empresarios de la locomoción colectiva mayor de Ovalle.

La principal problemática es que los vecinos indican que hay zonas de la capital limarina que tienen un servicio deficiente, pues existen pocas máquinas o simplemente no están dentro del recorrido de la locomoción colectiva mayor.

El seremi de Transportes, Oscar Pereira, indicó que la problemática es que distintas juntas de vecinos “plantearon, con plano en mano, que no tienen locomoción de transporte mayor y la solución es hacer una mesa de trabajo, donde podamos analizar la solicitudes y ver las distintas variantes para dar una solución definitiva”.

En la ocasión, cada una de las representantes expuso su situación y pidieron la extensión de algunos recorridos existentes y “hubo solicitudes para agregar dos recorridos nuevos, pero eso debemos analizarlo en terreno. Los empresarios está con muy buena disposición, pues se comprometieron a mejorar las frecuencias y también a poner más máquinas en algunas zonas” afirmó Pereira. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros como municipalidad queremos cooperar con lo que sea necesario, para que estos sectores de Ovalle tengan una mejor locomoción colectiva y una mejor calidad de vida, por eso asistimos junto a nuestro director de Obras, Glen Flores y nuestro director de Tránsito, Patricio Maurín, para verificar algunos aspectos técnicos, para la apertura de algunas calles para la ampliación de algunos recorridos”.