Venta de permisos de circulación en Ovalle aumentó en un 18 por ciento este año

07 Abril 2011

Cifras azules arroja el balance de ventas en la capital de Limarí, donde  casi 12 mil 500 usuarios renovaron sus documentos en el presente año.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ovalle alcanzó nuevamente cifras azules en materia de venta de permisos de circulación, considerando lo realizado hasta el 31 de marzo del presente año. 

Los usuarios de la comuna y quienes prefirieron aportar con su contribución, obteniendo el permiso de circulación 2011-2012 en los distintos stands que dispuso el municipio local en diversos puntos de la ciudad, permitieron que este  año se incrementara en un 18 por ciento los ingresos municipales por ese concepto. 

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos Inzunza afirmó “hemos cumplido nuestros objetivos. Agradezco a la empresa privada que nos colaboró en la difusión, a las empresas que sacaron sus permisos de circulación pensando en los avances para nuestra ciudad y a cada vecino que nos ayudó a cumplir la meta que hemos logrado satisfactoriamente. Por supuesto, agradezco a todos nuestros funcionarios que trabajaron muy duramente durante todo el mes”, expresó la edil ovallina. 

El aumento en las  ventas,  significa un ingreso a las arcas municipales de cerca de 500 millones de pesos, de los cuales 200 millones quedan a libre disposición para el gobierno comunal, y otros 300 millones se suman al Fondo Común Municipal. 

Este año, el incremento total se cifra en un 6 por ciento más de vehículos que renovaron su permiso de circulación en Ovalle, lo que se traduce en 12 446 usuarios que aportaron al desarrollo “patente” de Ovalle.