Vicuña afianza lazos con Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan

18 Diciembre 2014

Es así como desde el 2015 todo el interesado en continuar con sus estudios en el extranjero, sin dejar su comuna, podrá hacerlo de forma gratuita.

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Con la convicción de continuar en el proceso de integración binacional y también con el fin de entregar “educación gratis y de calidad”, la Municipalidad de Vicuña firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina,  a través del cual jóvenes y adultos vicuñenses podrán acceder a las carreras de pre grado y post grado, incluyendo una de ellas vía on line.

Es así como desde el 2015 todo el interesado en continuar con sus estudios en el extranjero, sin dejar su comuna, podrá hacerlo de forma gratuita en esta prestigiosa facultad en la carrera de Tecnicatura en Administración Pública.

El convenio fue firmado en Vicuña por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Magister Ricardo Marcelo Coca, quien valoró esta instancia, pues esta cooperación interinstitucional y de intercambio de recursos humanos, se basa y en la formación académica. “Esto es un acta complementaria al convenio que ya tiene la municipalidad con la casa de estudios. Nuestra educación desde 1949 que es gratuita, sabemos que Chile busca lo mismo, esperamos que se  pueda cumplir. Además tenemos respaldos con becas para quienes vayan allá a estudiar unas de nuestras 12 carreras. También tenemos el aula virtual para la carrera de Tecnicatura de Administración Pública”, detalló.

Ambas instituciones entienden que las actividades previstas de intercambio académico, científico y técnico, son una contribución al desarrollo y consolidación de la relación entre los dos países.

Así lo enfatizó el Alcalde Rafael Vera, autoridad que junto con recordar que existe un convenio vigente para estudiar en Argentina en las 5 facultades, este acuerdo va más allá, pues se puede hacer a distancia con una carrera tan importante hoy en día como es la de Administración Pública. “La tecnología hoy lo permite hacer esto, hicimos la convocatoria a nuestra funcionarios municipales y también a los jóvenes de la comuna, para quienes quieran saber más de este convenio, deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO. Invitamos a los jóvenes y adultos que comienzan y a ellos que quieren seguir perfeccionándose, a ocupar estas instancias, mientras esperamos que nuestro país pueda contar con educación gratis y de calidad”, resaltó el edil.

Recordemos que la municipalidad tiene un convenio similar con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, en donde se puede estudiar, a distancia, la carrera de Tecnicatura en Turismo.